Advierte Cesvi sobre riesgos al conducir y jugar Pokemon Go

Jugar Pokemon Go cuando se está en un vehículo motor puede representar un grave riesgo a la integridad física de los ocupantes, debido a las distracciones que se pueden generar no sólo para el conducir sino para todos los que se trasladan dentro del automotor y aquellos que circulan por la vía.

1a

Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial advierte que al jugar Pokemon Go, el cual ha comenzado a venderse oficialmente en nuestro país esta semana, el tiempo que lleva la acción para atrapar a uno de estos personajes una vez que se ha localizado dura en promedio 12 segundos.

Si tomamos en cuenta que el máximo de velocidad permitida al conducir en la Ciudad de México es de 50 kilómetros por hora, recorrer durante 12 segundos en un vehículo a esa velocidad implica recorrer una distancia de 166 metros totalmente distraído de la conducción, es decir el equivalente a una cancha y media del estadio azteca.

De igual forma Cesvi México establece que el riesgo de distracción y por lo tanto del riesgo puede provenir no sólo del conductor, sino también de otras personas que vengan en el vehículo que estén jugando Pokemon Go, debido a los posible cambios repentinos de dirección derivados de alguna indicación para perseguir a uno de los protagonistas del juego.

 

También es importante tener precaución al utilizar la aplicación mientras se camina ya que como peatón se corre el riesgo de sufrir un atropello al no fijarnos por donde nos desplazamos.

1a

Cabe explicar que Pokemon Go consiste en encontrar personajes en diferentes partes de las ciudades con base en una realidad aumentada, por lo que la búsqueda es en escenarios reales y ya ha propiciado accidentes en diversas ciudades del mundo.

En países como Alemania, Estados Unidos o España, las autoridades de vialidad ya han hecho algunas campañas para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de jugar Pokemon Go en especial bajo condiciones de riesgo mayor como conducir un vehículo motor, y haciendo énfasis en la población juvenil.

Lo anterior debido a que  National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos establece que el 58% de los seguidores del Pokemon Go en el mundo tiene entre 18 y 24 años de edad.

Cesvi México hace un llamado a que las autoridades establezcan alguna advertencia a través de medios de comunicación y redes sociales para que los mexicanos se abstengan de jugar Pokemon Go cuando se encuentran dentro de un vehículo motor.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario