Advent Internacional adquirirá una participación mayoritaria en V.Group

Advent International (“Advent”), anunció recientemente que llegó a un acuerdo con OMERS Private Equity (“OPE”), para adquirir una participación mayoritaria en V. Group Ltd. (“V. Group”), el líder mundial en administración de embarcaciones y proveeduría de servicios de apoyo en mar y tierra. Al mismo tiempo, OPE reinvertirá en V. Group y trabajará de la mano con Advent y el equipo de administración para apoyar el crecimiento sostenido y el desarrollo del negocio. El equipo de administración de V. Group, mantendrá una participación minoritaria en la compañía. El monto de la transacción no fue revelado.

V. Group se especializa en la administración técnica de bienes marítimos en nombre de sus propietarios, y es proveedor de un amplio rango de servicios técnicos, de asesoría y de personal. Con operaciones en más de 70 oficinas a nivel global, la compañía administra más de mil navíos en los sectores Comercial, Crucero, Energía y Defensa. V. Group emplea directamente a más de 3 mil personas y da soporte a más de 47,400 elementos en roles en mar y tierra.

Como líder global del mercado, V. Group se encuentra estratégicamente posicionado para convertirse en un referente y, gracias a su alto conocimiento técnico, ayudar a sus clientes a maximizar el valor de sus activos a largo plazo.

Tras la inversión de Advent, la estrategia de crecimiento de V. Group se mantendrá enfocada en continuar la expansión geográfica y consolidar su portafolio de servicios de manera orgánica y mediante adquisiciones complementarias. Advent también apoyará al equipo directivo para realizar inversiones significativas en tecnología, sistemas y operaciones, con la finalidad de seguir ofreciendo soluciones de clase mundial a sus clientes.

“Hemos tenido un gran apoyo y un crecimiento sólido a través de OPE, y nuestra compañía continúa fortaleciendo su posición en el mercado mediante nuestras recientes adquisiciones de Bibby Ship Management y Selandia Holdings. Al tiempo que los dueños y operadores de embarcaciones cada vez consideran más opciones estrategias para la administración de sus flotillas, V. Group tiene una oferta única de servicios marítimos y estamos comprometidos en ofrecer en desempeño de excelencia, al tiempo que disminuimos nuestros costos. Trabajaremos de la mano con Advent para hacer esto posible.”, comentó Clive Richardson, CEO de V.Group.

Por su parte, James Brocklebank, Managing Partner para Advent International, afirmó: “V. Group tiene un sólido historial de otorgar un gran valor a sus clientes, acompañado de un crecimiento sostenido. Creemos que Advent se encuentra bien posicionado para coadyuvar al crecimiento del negocio. La presencia global de Advent, la especialización en el sector y en enfoque en la transformación del negocio, nos hace un socio ideal para V. Group en esta etapa estratégica, y estamos comprometidos en apoyar su expansión continua y desarrollo.”.

Haris Kyriakopoulos, Director de Advent International, agregó: “Estamos sumamente emocionados de expandir nuestro negocio hacia nuevos horizontes y sectores, al tiempo que ampliamos el alcance de los servicios marítimos que V. Group ofrece. En un mercado que cambia rápidamente, el liderazgo de V. Group tiene la oportunidad de fortalecer su compromiso, tanto con los clientes actuales, como con los prospectos, respondiendo a sus necesidades cambiantes al ofrecer soluciones reales para la administración de sus bienes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario