Advent adquiere en México al Grupo Farmaceútico SOMAR

Endo International ha anunciado que firmó un acuerdo definitivo para la venta de Grupo Farmacéutico SOMAR, con sede en la Ciudad de México, a Advent International por aproximadamente $124 millones de dólaressujeto a ajustes por efectivo, deuda y capital de trabajo.

“A inicios del año, comunicamos nuestra intención de vender activos no estratégicos, incluyendo a SOMAR, con el objetivo de redirigir recursos a nuestras principales áreas de crecimiento. Hoy nos complace anunciar el acuerdo con Advent para la venta de esta unidad de negocio”, dijo Paul Campanelli, Presidente y CEO de Endo. “SOMAR cuenta con un equipo talentoso al que quiero agradecer por todas las contribuciones que han hecho a nuestra compañía”, subrayó.

“SOMAR es uno de los principales actores en el amplio y creciente mercado mexicano de genéricos,” dijo Juan Pablo Zucchini, Managing Partner y Líder de la Práctica Latinoamericana de salud en Advent International. “Esta inversión se alinea muy bien con nuestro enfoque regional en el sector salud “, concluyó. Por su parte, Enrique Pani, Managing Director en la oficina de Advent en Ciudad de México, añadió: “Estamos entusiasmados por poder trabajar con el talentoso equipo de SOMAR para continuar creciendo en todas sus líneas de negocio.”

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Endo clasificará a los activos y pasivos de SOMAR como disponibles para la venta en el segundo trimestre de 2017 y, en consecuencia, espera registrar un cargo por deterioro antes de impuestos de aproximadamente $ 100 millones, impactando principalmente los saldos contables de crédito mercantil y otros activos intangibles. Endo finalizará su análisis y registrará cualquier cargo por deterioro requerido, en el cierre de sus estados financieros del segundo trimestre de 2017.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario