Adquiere fibra Plus un nuevo activo en Guadalajara

Fibra Plus de Gustavo Tomé, anunció la adquisición del edificio Arcos ubicado a un costado de la zona financiera de la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco. El mismo tiene una superficie de más de 7 mil 200 metros cuadrados y la capacidad de generar 14 millones de pesos en ingresos anuales.

Fue a través de Banco Azteca que se hizo la transacción por un valor total de 78 millones de pesos y el precio fue liquidado mediante el pago efectivo proveniente de los recursos de la Oferta Pública Inicial (OPI).

Como parte de los objetivos de la responsabilidad urbanística de Fibra Plus, la administración destinará 10 millones de pesos en remodelación del Edificio Arcos, acción que no solo beneficiará a sus arrendatarios, sino que elevará en gran medida la plusvalía de la zona, subrayó Rodrigo González, director general de Fibra Plus, quien a su vez hizo alusión a que esta nueva adquisición brinda un componente operacional que otorga al Fibra, flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial.

Actualmente el portafolio de Fibra Plus consiste en 9 activos, 5 comerciales y 4 de oficinas repartidos en diferentes lugares de la República como son Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y la ciudad de México, totalizando presencia en 7 estados. Es preciso destacar que los desarrollos destinados al comercio representan el 67% del área bruta rentable, mientras que el 33% corresponde al rubro de oficinas.

Entre los activos actuales de Fibra Plus destacan desarrollos como Espacio Condesa, Elite Acueducto, Centro Comercial Manzanillo, Capitolio Satélite, Torre Premier, Centro Comercial Salina Cruz y Torre Ciudad de Carmen.

Es preciso mencionar que Fibra Plus es un fideicomiso celebrado con Banco Azteca, S.A. que desarrollará, adquirirá, poseerá, operará y arrendará activos inmobiliarios destinados al arrendamiento en México y la cual se administra a través de una estructura de operaciones propia, ofreciendo excelente rentabilidad, gracias a su capacidad de desarrollo y su bajo costo de operación.

Cabe recordar que Fibra Plus salió a la Bolsa Mexicana de Valores apenas en noviembre del año pasado y retoma el mercado de las REITs -vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública- en México, con un papel innovador y atractivo al ser este la primer FIBRA de desarrollo en México y considerarlo un proyecto disruptivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario