Así utilizan Facebook los Millennials en México y Latinoamérica

Nueve de cada 10 entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, la inmensa mayoría desde dispositivos Android

Nueve de cada 10 entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, la inmensa mayoría desde dispositivos Android. Facebook es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.

 

Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México.

Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook:

90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día

83% escuchan música o radio online

72% miran TV

54% se comunican a través de WhatsApp

30% usan juegos online en sus dispositivos móviles

Los Millennials:

usan 28% más minutos

actualizan su status un 17% más

postean un 7% más fotos y 4% más videos

¿Por qué están en Facebook?

68,9% para reconectar con sus amigos

44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan

43% para ver qué les interesa a sus amigos

42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos

Segunda pantalla

Facebook es la «segunda pantalla» preferida por los Millennials, es el espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están haciendo.

63% están en Facebook mientras escuchan música o radio

59% mientras miran TV

58% mientras buscan información online

¿Desde dónde acceden a Facebook?

89% desde casa

28% en el trabajo

25% en la escuela

¿Cómo acceden a Facebook?

Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86% según datos de Facebook de enero del 2015), un 69% de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops.

¿Cuándo?

54% es lo último que hacen por la noche

42% es lo primero que hacen por la mañana

¿Cuál es su OS preferido?

74% de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero lo hicieron desde Android

11% desde teléfonos simples

8% desde iOS

Algunos datos de México:

México

90% acceden a Facebook cada día

88% escuchan música o radio

61% miran TV

Un 88% de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados. La proporción de ellos que consume TV es la menor de la región.

Metodología

El estudio encargado por Facebook a ComScore fue realizado a través de entrevistas telefónicas con 2.916 Millennials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.

Las entrevistas de 15- 20 minutos fueron realizadas entre marzo y junio del 2014.

Consideramos «Millennials» a las personas de entre 13 y 34 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *