Actinver Lanza la nueva App Reto Bursátil 9.0

Actinver invita a mujeres y hombres mayores de 18 años a participar en el Reto Bursátil 9.0, concurso que se llevará a cabo del 2 de octubre al 10 de noviembre. Es una competencia de habilidad de 6 semanas de duración, en las que el participante sin exponerse a ningún riesgo aprende a invertir de manera inteligente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El periodo de inscripciones es del 1º de agosto al 1º de octubre en el que los participantes tendrán derecho a recibir orientación de expertos financieros a través de talleres en determinados Centros Financieros de Actinver, en línea el portal www.actinver.com o en cualquier otro en donde aparezca un banner del Reto), además, el Reto Bursátil tiene nueva App que se puede descargar en cualquier celular, para que conozcan y dominen el lenguaje financiero así como el funcionamiento de la BMV, por lo que entre más pronto se registre cada participante, más tiempo tendrá para prepararse y dominar el sistema de operación del Reto. El costo es de $1,000.00- pesos más IVA y para estudiantes, mayores de 60 años o participantes de Retos anteriores, la inscripción es de $500.00- pesos más IVA.

Los analistas financieros de Actinver explican las razones para participar:

· El concurso tiene el respaldo de Grupo Financiero Actinver.
· Fortalece la cultura financiera al enseñar al participante sobre cómo invertir bien su dinero.
· Brinda herramientas clave para que los participantes tengan una gran experiencia financiera.
· Con dinero virtual (1 millón de pesos), el participante tiene la posibilidad de invertir sin riesgos.
· No se necesita tener experiencia para participar, cualquier persona puede inscribirse sin importar su ocupación o grado de estudios.
· Hay más de 3 millones de pesos en premios. Para el primer lugar un premio de $500,000.00 pesos en efectivo.

El Reto está diseñado para que el participante, en muy poco tiempo, conozca de cerca el funcionamiento del Mercado de Valores y comprenda con exactitud sus ventajas y características reales, dándole herramientas que de ninguna otra manera podría obtener para ganar más dinero con su dinero y enfrentar de mejor manera los difíciles tiempos que vive nuestra economía y la del mundo.

De acuerdo con Luis Moyano –Director de Burs@net de Grupo Financiero Actinver–, “La gran novedad en este Reto Bursátil 9.0, es que lanzamos la App del Reto. En Actinver siempre hemos sido vanguardistas en la cultura financiera y con esta nueva modalidad sumada a la plataforma tecnológica del Reto, fortalecemos el conocimiento y capacidad de las personas que saben que el mundo en el que vivimos es muy competitivo y debemos estar actualizados, por lo que invertir de manera inteligente puede convertirse en un hábito que las coloque entre los que hoy buscan el éxito”. Durante 8 años consecutivos, el Reto Bursátil Actinver ha contado con más de 64 mil participantes de diversos perfiles, como amas de casa, profesionistas, estudiantes, comerciantes, médicos, entre otros interesados en aprender a invertir en la BMV.

El Reto simula la compra y venta de valores, listados en la BMV. El participante tendrá acceso a un monto virtual de 1 millón de pesos (cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia), con los cuales podrá realizar operaciones de compra-venta de acciones y fondos de inversión, para conformar un portafolio de inversión, según sus propias decisiones. El portafolio de cada participante competirá a diario contra el portafolio del resto de los participantes, resultando ganador quien obtenga los mejores resultados. Así, las decisiones que tome cada participante cada día, serán las que determinen su nivel de éxito, tal y como sucede en el mundo real. El Reto, también premia el desempeño personal de cada participante. Todas las actividades y operaciones se realizan en Internet, a través del portal de El Reto o desde la App del Reto Bursátil Actinver 9.0, plataformas tecnológicas muy amigables, por lo que basta que cada participante tome su capacitación para comenzar su Reto desde cualquier lugar y sin importar su lugar de residencia.

Al concluir cada semana, se darán a conocer a los ganadores de los períodos que hayan transcurrido, a través del portal del Reto, la página corporativa de Actinver y diversos medios de comunicación.

Al finalizar el concurso, se llevará a cabo una ceremonia en las instalaciones de la BMV ubicadas en la CDMX y en donde a los primeros lugares, se les hará entrega de sus premios y un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Así mismo, y en otra modalidad se hará entrega de los premios adicionales otorgados por las alianzas, quienes apoyaron esta edición del Reto Bursátil Actinver 9.0, como: VivaAerobus, Soriana, Economática, Bolsa Mexicana de Valores, SiBolsa, Infosel y Burs@net.

Premios finales por resultado al finalizar el Reto:

Actinver cumple con el compromiso ante el sector bancario y ante la sociedad en general de ofrecer los conocimientos necesarios para que la gente aprenda a invertir su dinero a través de la plataforma tecnológica de Burs@net, que es un sistema amigable de inversión integral en línea que permite a los participantes tomar el control absoluto de sus inversiones desde cualquier dispositivo en tiempo real y la segunda ventaja es que al terminar el concurso, los participantes estarán listos para abrir una cuenta en Actinver, invertir, manejar su dinero y sumarse a los clientes de Burs@net  teniendo el control de sus inversiones y el manejo total de su dinero.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario