Abre Walmart de México y Centroamérica su tienda 3,000

Walmart de México y Centroamérica abrió hoy su unidad 3,000, de los seis países en los que opera. Se trata de la tienda Superama Del Valle Norte en la Ciudad de México, que representa una inversión de más de 183 millones de pesos y la creación de 122 empleos directos.

Al último día de julio, Walmart de México y Centroamérica contaba con 2,994 unidades de las cuales, 2,302 se encuentran en México y 692 en Centroamérica. La presencia de sus negocios es la siguiente: en México hay 1,673 Bodegas Aurrera; 251 Walmarts; 159 Sam’s Clubs; 93 Superamas; 116 Suburbia; 10 Farmacias Medimart; y en Centroamérica, 477 Tiendas de Descuento, 96 Supermercados, 22 Walmarts, 96 Bodegas y 1 Club de Precios.

“La unidad 3,000 de la empresa refrenda el compromiso de acercar a nuestros clientes precios bajos en productos y alimentos de calidad y frescura, crear empleos directos y nuevos puntos de venta para los proveedores. Pero lo más importante, es que las familias de nuestros clientes tengan ahorros y los utilicen en lo que necesitan para mejorar su calidad de vida”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La apertura de nuevas unidades es uno de los tres pilares de crecimiento en los que Walmart de México y Centroamérica finca su objetivo de duplicar su tamaño en 10 años. Los otros dos son el crecimiento de ventas a unidades iguales y el desarrollo del comercio electrónico de sus portales walmart.com.mx, superama.com.mx y sams.com.mx

Cabe destacar que la apertura del Superama Del Valle Norte coincide con el inicio de la celebración de los 50 años de Superama. La tienda cuenta con una azotea verde que permite la infiltración del agua de lluvia gracias a un sistema de captación, almacenamiento e infiltración al subsuelo. Además, su cubierta permite mantener una temperatura constante al interior de la tienda, lo que reduce el consumo energético y los efectos de radiación.

Con esta apertura suman ya 44 tiendas Superama en el Distrito Federal y 94 en 16 entidades del país, dedicadas a consentir a sus clientes con productos diferenciados de calidad, alimentos gourmet y el mejor servicio e innovación para llevar el súper de sus clientes hasta sus hogares a través de superama.com.mx y la aplicación Superama Móvil.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario