6 consejos para este Buen Fin 2014 ¡Disfruta tus compras!

Conviértete en un experto en las compras del Buen Fin, aquí te damos algunos tips para no caer en deudas:

  1. Lista de prioridades ¿Qué necesitas? Se vale cambiar la Tv vieja por una de pantalla Led. (Estarás gastando menos luz, también cuenta como ahorro). Si no realizas este tipo de lista puede que termines comprando cualquier cosa como un pelador de papas el buen fin okelectrónico industrial que tendrás que regalar en el intercambio navideño porque no es de tu necesidad, ni utilidad (claro, a menos que seas restaurantero(a))
  2. Compara en sitios de internet y redes sociales.Uno de los puntos más importantes, visita los sitios web de las tiendas y/o redes sociales, esta segunda siempre será una opción ya que suben las ofertas y contestan tus dudas Por ejemplo Sam´s Club ofrece información a través de sus canales oficiales en Twitter y Facebook durante el Buen Fin.
  3. Checa tu presupuesto. Calcula tu ingreso y otros recursos, ten en mente tus salidas o gastos regulares mensuales y no gastes lo que no tienes solo por encontrar cosas “baratas”
  1. Checa el precio final. Es importante que antes de realizar la compra cheques que el precio del artículo ya con promoción sea atractivo para tu bolsillo.
  1. Ahorra mientras compras en El Buen Fin

Sofía Macías autora del bestseller Pequeño Cerdo Capitalista nos aconseja que una compra sólo es un ahorro real si es algo que ya se había planeado adquirir, o sea era ya una necesidad, sino solo queda como gasto con descuento.

  1. Pide tu ticket de comprashutterstock_109918925web

Además de servir para hacer cambios o devoluciones, en tu ticket puedes revisar si se te aplicaron los descuentos prometidos, si el precio es el correcto, si los plazos de pago que elegiste fue respetado.

¡Estás listo para comprar en El Buen Fin!

NOTA: Recuerda que en estas fechas las filas son largas y puede haber más gente de lo normal, así que prepárate mentalmente y lleva lleno el saco de la paciencia, no olvides vestirte cómodamente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario