50 películas imperdibles para el 2016

El 2015 está cerca de llegar a su fin y con él, se marchan grandes películas que siempre ocuparán un lugar especial en nuestra memoria y nuestra colección. El próximo 2016 llegará acompañado por infinidad de proyectos que anticipan un año de ensueño: dramas, comedias, romances y muchos superhéroes.

50 / Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Dir. Dave Green

Actúan: Megan Fox, Stephen Amell, Will Arnett.

Estreno en EU: 3 de junio de 2016.

Luego de salvar a Nueva York de los feroces ataques de Shredder, Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel regresan para enfrentar una amenaza infinitamente más peligrosa. ¡Pero no todas son malas noticias! Nuestros héroes del caparazón también contarán con el apoyo de un nuevo aliado y con la inspiración de April O’Neil.
49 / Tarzán

Dir.  David Yates.

Actúan: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz.

Estreno en EU: 1º de julio de 2016.

¿Quién no conoce la historia de Tarzán? Creado por Edgar Rice Burroughs, el hombre mono ha conquistado a las generaciones con sus increíbles aventuras selváticas. El filme mostrará un héroe aclimatado a su nueva vida londinense, hasta que una serie de actividades ilícitas en la selva lo obligarán a regresar a su viejo hogar.
48 / Zoolander 2

Dir. Ben Stiller

Actúan: Ben Stiller, Owen Wilson, Kristen Wiig.

Estreno en EU: 12 de febrero de 2016.

Han pasado 15 años desde que conocimos a Derek Zoolander y justo cuando pensábamos que sus aventuras habían terminado, Ben Stiller nos deleita con el regreso de su popular personaje. El proyecto es dirigido, producido y protagonizado por el propio Stiller, quien ha batallado por su realización durante varios años. Y como toque adicional, tenemos un impresionante elenco que incluye los regresos de Owen Wilson y Christine Taylor, así como las adiciones de Olivia Munn, Penélope Cruz, Kanye West y el siempre polémico Justin Bieber. De acuerdo, confesamos que nosotros no la veremos por el cantante juvenil, pero disfrutaríamos que Derek y Hansel le hicieran unas buenas bromas en el camino.

47 / Anomalisa

Dir. Charlie Kaufman & Duke Johnson.

Voces: Jennifer David Thewlis, Jason Leigh, Tom Noonan.

Estreno en EU: 30 de diciembre de 2015 (limitado).

Michael Stone es un escritor solitario y alienado, quien batalla diariamente con sus dificultades para comunicarse con la gente. Todo cambiará durante un viaje de negocios, en donde se topará con una desconocida que podría alterar su vida para siempre.
46 / The Great Wall

Dir. Yimou Zhang.

Actúan: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe.

Estreno en EU: 23 de noviembre de 2016.

Ubicada en el periodo de la Dinastía Song del Norte –entre 959 d.C. y 1126 d.C.–, la cinta explorará una serie de misterios alrededor de la construcción de la Gran Muralla China.
45 / The Girl on the Train

Dir. Tate Taylor.

Actúan: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett.

Estreno en EU: TBC.

Rachel es una alcohólica atormentada por el fracaso de su matrimonio, quien diariamente aborda un tren para realizar sus actividades cotidianas. En un día cualquiera nuestra protagonista se topa con una pareja de ensueño, o al menos eso es lo que pensaba, ya que las noticias de los días siguientes harán referencia a la enigmática desaparición de la “envidiable” joven. Intrigada por el suceso, Rachel iniciará su propia investigación con el objetivo de develar el misterio.

44 / The Secret Life of Pets

Dir. Chris Renaud & Yarrow Cheney.

Voces: Louis C.K., Eric Stonestreet, Ellie Kemper.

Estreno en EU: 8 de julio de 2016.

Max es un perro ordinario quien lleva una vida feliz con su dueña Katie, hasta que ésta complica las cosas con la adopción de una nueva mascota. Ambos animales deberán superar sus diferencias para contener la ira de Snowball, un tierno conejo que pretende reunir un ejército de mascotas abandonadas para vengarse de todos aquellos que tienen un lindo hogar.

43 / Leal, de la saga de Divergente

Dir. Robert Schwentke.

Actúan: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts.

Estreno en EU: 18 de marzo de 2016.

La batalla final de Tris Prior está a punto de iniciar, con nuestra heroína definiendo sus alianzas ante las polémicas decisiones de Evelyn Johnson. Para incrementar el peligro, la joven viajará al exterior de la valla, donde se encontrará con la enigmática agencia conocida como la Oficina de Bienestar Genético.
42 / Zootopia

Dir. Byron Howard & Rich Moore.

Voces: Jason Bateman, Ginnifer Goodwin, Idris Elba.

Estreno en EU: 4 de marzo de 2016.

La nueva cinta animada de Walt Disney nos adentrará en Zootopia, una peculiar urbe donde –sobra decirlo– absolutamente todos sus habitantes son de origen animal. Es así como conoceremos a un astuto zorro acusado de un crimen que no cometió y quien será perseguido por una recta conejita policiaca. Las verdaderas aventuras iniciarán cuando ambos personajes descubran que han sido engañados e involucrados en una extraña conspiración, obligándolos a integrar una peculiar alianza para salir adelante.

41 / London Has Fallen

Dir. Babak Najafi.

Actúan: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman.

Estreno en EU: 4 de marzo de 2016.

Luego de rescatar al presidente de los Estados Unidos de un infame ataque terrorista en Olimpo bajo fuego, el redimido Mike Banning deberá salvar al mandatario de una amenaza. Esta vez las acciones se desarrollarán en Londres, donde un perverso grupo criminal pretende asesinar a los máximos líderes mundiales reunidos en el funeral del Primer Ministro Británico.

40 / Demolition

Dir. Jean-Marc Vallée.

Actúan: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper.

Estreno en EU: 8 de abril de 2016.

La cinta explora la trágica historia de un banquero cuya vida se desmorona tras la muerte de su esposa en un accidente. Pero lejos de rendirse, nuestro personaje comenzará una intensa lucha interna por superar el golpe y salir adelante.

39 / Billy Lynn’s Long Halftime Walk

Dir. Ang Lee

Actúan: Joe Alwyn, Vin Diesel, Kirsten Stewart

Estreno en EU: 11 de noviembre de 2016

Inspirada en la novela homónima de Ben Fountain, Billy Lynn’s Long Halftime Walk explora la historia de un militar norteamericano que vuelve a casa tras pelear valientemente en la guerra de Irak. Su regreso se verá opacado por una serie de homenajes banales y por su inminente retorno a territorio hostil.

38 / La La Land

Dir. Damien Chazelle

Actúan: Emma Stone, Ryan Gosling, Finn Wittrock

Estreno en EU: 15 de julio de 2016

Un jazzista y una joven actriz inician una relación amorosa al tiempo que luchan por alcanzar el éxito en la dura ciudad de Los Ángeles.

37 / Now You See Me 2

Dir. Jon M. Chu

Actúan: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Daniel Radcliffe

Estreno en EU: 10 de junio de 2016

Luego de ejecutar el más espectacular robo de la historia, nuestro equipo de ilusionistas regresa con nuevos elementos para continuar con sus hazañas mágicas.

36 / Looking For Alaska

Dir. Rebecca Thomas

Actúan: N/A

Estreno en EU: N/A

Un joven harto de la monotonía decide abandonar su hogar para iniciar una nueva aventura en un colegio lejano. Es ahí donde conocerá a Alaska, una enigmática chica cuyas enseñanzas llenarán los vacios de su existencia.
35 / Inferno

Dir. Ron Howard

Actúan: Tom Hanks, Ben Foster, Felicity Jones

Estreno en EU: 14 de octubre de 2016

Adaptación de la novela homónima de Dan Brown, la historia mostrará a Robert Langdon como víctima de una feroz cacería luego de despertar en un hospital italiano sin recuerdo alguno. Afortunadamente, nuestro héroe contará con el apoyo de la Dra. Senna Brooks y –sobra decirlo– de su amplio conocimiento en simbología.
34 / The Huntsman

Dir. Cedric Nicolas-Troyan

Actúan: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain

Estreno en EU: 22 de abril de 2016

Absolutamente todos conocemos la historia de Blanca Nieves, ¿pero qué hay del Cazador?. Aunque se ignoran los detalles del proyecto, Universal ha confirmado que girará alrededor del personaje encomendado con la misión de exterminar a la princesa.
33 / The Angry Birds Movie

Dir. Clay Kaytis & Feral Reilly

Voces: Jason Sudeikis, Peter Dinklage, Josh Gad

Estreno en EU: 20 de mayo de 2016

Los detalles del proyecto no han sido revelados, pero aquellos familiarizados con el popular juego sabemos bien qué esperar: ¡un feroz enfrentamiento entre aves y cerdos que pretenden robar sus huevos!
32 / Moana

Dir. Ron Clements & John Musker

Voces: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson

Estreno en EU: 23 de noviembre de 2016

Han pasado más de 2,000 años desde que las exploraciones del Pacífico Sur terminaron, hasta que la princesa Moana decide emprender una emocionante aventura marina en compañía del semidiós Maui.

31 / Jane Got a Gun

Dir. Gavin O’Connor

Actúan: Natalie Portman, Ewan McGregor, Joel Edgerton

Estreno en EU: febrero de 2016

Una joven sumergida en los peligros del viejo oeste deberá recurrir a un viejo amante para rescatar a su marido, quien ha sido secuestrado por un grupo criminal que pretende asesinarlo para cobrar venganza por un trabajo mal ejecutado.

30 / Casarse está en griego 2

Dir. Kirk Jones)

Actúan: Nia Vardalos, John Corbett, Elena Kampouris

Estreno en EU: 25 de marzo de 2016

Pensábamos que Toula e Ian vivirían felices para siempre, pero esta secuela mostrará a la pareja sumida en un pequeño bache que podría afectar su relación de manera importante. Afortunadamente, todos sabemos que no existe problema que no pueda resolverse con una gran boda griega.

29 / Bridget Jones’s Baby

Dir. Sharon Maguire

Actúan: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey

Estreno en EU: 16 de septiembre de 2016

¡Pobre Bridget Jones! Luego de sufrir infinidad de desencantos amorosos, todo parecía indicar que la fémina tendría una vida feliz al lado de Mark Darcy. Lamentablemente nuestra divertida heroína ingresará en una nueva crisis provocada por la edad y los anhelos de ser madre.

28 / Star Trek Beyond

Dir. Justin Lin

Actúan: Chris Pine, Zachary Quinto, Idris Elba

Estreno en EU: 22 de julio de 2016

Quizá J.J. Abrams no dirija esta nueva entrega de Star Trek, pero ni siquiera esto evita que la tercera entrega de la saga esté plagada de misterio. Lo cierto es que la producción no ha revelado los detalles de la historia y sólo podemos adelantarles que la tripulación del Enterprise comandada por el James T. Kirk está de vuelta para una nueva y más peligrosa misión.

27 / Sully

Dir. Clint Eastwood

Actúan: Tom Hanks, Laura Linney

Estreno en EU: NA

El filme gira alrededor del piloto Chesney “Sully” Sullenberger, considerado un héroe de la aeronáutica contemporánea tras acuatizar un avión comercial en el río Hudson luego de un desafortunado incidente aéreo.

26 / Knights of the Roundtable: King Arthur

Dir. Guy Ritchie

Actúan: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana

Estreno en EU: 22 de julio de 2016

El título lo dice todo: adaptación de la popular leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Sí, eso incluye a Sir Lancelot.

25 / Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Dir. Tim Burton

Actúan: Asa Butterfield, Eva Green

Estreno en EU: 25 de diciembre de 2016

Inspirada en la novela homónima de Ransom Riggs, la historia gira alrededor de Jacob, un adolescente que pretende conocer su pasado familiar y termina en una misteriosa escuela para jóvenes con peculiares habilidades.

24 / Silence

Dir. Martin Scorsese

Actúan: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver

Estreno en EU: NA

Dos misioneros jesuitas del siglo XVII viajan a Japón para esparcir el cristianismo, sólo para toparse con una violenta reacción de los habitantes de la región.

 23 / Passengers

Dir. Morten Tyldum

Actúan: Jennifer Lawrence, Chris Pratt

Estreno en EU: 21 de diciembre de 2016

Una nave espacial tripulada por miles de personas en hibernación viaja hacia una colonia lejana. Los problemas inician cuando una avería provoca que un pasajero despierte de su sueño 60 años antes de llegar al destino y temeroso de morir en absoluta soledad, decide despertar a alguien más para que le acompañe.

22 / The Magnificent Seven

Dir. Antoine Fuqua

Actúan: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke

Estreno en EU: 22 de septiembre de 2016

Remake del clásico sesentero de Yul Brynner, en el que siete valientes pistoleros se reúnen para salvar a un modesto pueblo contra los ataques de un despiadado grupo criminal.

21 / Snowden

Dir. Oliver Stone

Actúan: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley

Estreno en EU: 13 de mayo de 2016

Biopic de Edward Joseph Snowden, uno de los personajes más polémicos de la última década al filtrar información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

20 / Hail, Caesar!

Dir. Ethan & Joel Coen

Actúan: George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson

Estreno en EU: 5 de febrero de 2016

Eddie Mannix es un hombre encargado de controlar a las estrellas del Hollywood de los 50, quien actualmente labora para el filme Hail Caesar. Los problemas inician cuando el estelar del filme es secuestrado, obligando a nuestro protagonista a recolectar $100,000 USD para rescatarlo.

 19 / Alicia a través del espejo

Dir. James Bobin

Actúan: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Sacha Baron Cohen

Estreno en EU: 27 de mayo de 2016

Alicia regresa al País de las Maravillas al cruzar por un curioso espejo mágico, donde se topará con varios conocidos como Absolem, el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco, entre muchos otros. Pero no todo es felicidad, ya que el Sombrerero ha perdido su alegría y nuestra heroína deberá emprender un peligroso viaje temporal para salvarle.

18 / Doctor Strange

Dir. Scott Derrickson

Actúan: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton

Estreno en EU: 4 de noviembre de 2016

Luego de sufrir un trágico accidente, el Dr. Stephen Strange emprenderá un viaje de autodescubrimiento en el que será dotado de fascinantes poderes mágicos que le convertirán en un luchador de la justicia.

17 / Warcraft

Dir. Duncan Jones

Actúan: Travis Fimmel, Ben Foster, Dominic Cooper

Estreno en EU:  10 de junio de 2016

Adaptación del popular videojuego que nos transportará hasta Azeroth para mostrar los primeros encuentros entre humanos y orcos: los primeros batallan por su planeta, los últimos por evitar la extinción.

16 / Orgullo y prejuicio y zombies

Dir. Burr Steers

Actúan: Lily James, Sam Riley, Matt Smith

Estreno en EU: 5 de febrero de 2016

Reinvención del clásico literario de Jane Austen, con Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy enfrentando toda clase de problemas para lograr su amor. Sí, esto incluye zombies.
15 / War Machine

Dir. David Michod

Actúan: Brad Pitt, Emory Cohen, Will Poulter

Estreno en EU: TBD

Adaptación de The Operators, libro escrito por el periodista Michael Hastings que explora algunos de los sucesos más impactantes de la guerra entre Estados Unidos y Afganistán.

14 / Independence Day: Resurgence

Dir. Roland Emmerich

Actúan: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman

Estreno en EU: 24 de junio de 2016

Han pasado varios años desde el feroz ataque extraterrestre que casi termina con la humanidad y los países del mundo han aprovechado esta novedosa tecnología para la creación de un complejo sistema de defensa del planeta. Lástima que las fuerzas alienígenas también han mejorado sus técnicas de invasión.

13 / Bourne 5

Dir. Paul Greengrass

Actúan: Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander

Estreno en EU: 29 de julio de 2016

Se ignoran los detalles de la trama, pues sólo sabemos que el filme marcará el regreso de Matt Damon como Jason Bourne. Por cierto, les recordamos que esta nueva entrega de la franquicia no será un crossover con el Aaron Cross de Jeremy Renner.

12 / The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

Dir. James Wan

Actúan: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Frances O’Connor

Estreno en EU: 10 de junio de 2016

Uno de los casos más famosos en la carrera de los Warren, con una familia atormentada por toda clase de sucesos paranormales ocurridos en su hogar y una amplia cobertura mediática que desató la controversia alrededor del mundo.

11 / Buscando a Dory

Dir. Andrew Starton & Angus MacLane

Voces: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba

Estreno en EU: 17 de junio de 2016

Un borroso recuerdo hará que la olvidadiza Dory emprenda un peligroso viaje a través del océano para reencontrarse con su familia. Sobra decir que al enterarse de su desaparición, los intrépidos Nemo y Marlin partirán inmediatamente en su búsqueda.

10 / El libro de la selva

Dir. Jon Favreau

Estreno en EU: 15 de abril de 2016

Actúan: Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson

La película adaptación de la obra escrita por Rudyard Kipling, con un joven huérfano criado en la selva por una manada de lobos, protegido por una sabia pantera, distraído por un atolondrado oso y odiado por un feroz tigre.

El reparto es complementado por el debutante Neel Sethi, cuya naturalidad y talento histriónico le valieran los aplausos del realizador Jon Favreau. ¿Será el origen de una nueva estrella? Estaremos al pendiente.

9 /  Deadpool

Dir. Tim Mille

Estreno en EU: 12 de febrero de 2016

Actúan: Ryan Reynolds, Brianna Hildebrand, Morena Baccarin

Un agente de fuerzas especiales convertido en mercenario acepta integrarse en un peligroso experimento que le concederá poderes especiales y una buena dosis de locura.
8 / Assassin’s Creed

Dir. Justin Kurzel

Estreno en EU: 21 de diciembre de 2016

Actúan: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Brendan Gleeson

Callum Lynch explora las memorias de sus ancestros, sólo para descubrirse descendiente de una longeva sociedad asesina secreta.

7 / Ghostbusters

Dir. Paul Feig

Estreno en EU: 15 de julio de 2016

Actúan: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon

Aunque los detalles de la historia no han sido revelados, es fácil asumir que la cinta mostrará un nuevo grupo de Cazafantasmas que recurrirán a nuevas tecnologías para terminar con todo tipo de actividades paranormales.

6 / X-Men: Apocalypse

Dir. Bryan Singer

Estreno en EU: 27 de mayo de 2016

Actúan: James McAvoy, Michael Fassbender, Oscar Isaac

Culminación de la segunda trilogía mutante, con Charles Xavier liderando un joven equipo para enfrentar la amenaza del despiadado Apocalypse y sus Jinetes.

5 / Suicide Squad

Dir. David Ayer

Estreno en EU: 5 de agosto de 2016

Actúan: Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto

Adaptación del impreso creado por DC Comics, en el que una agencia gubernamental secreta promete libertad a un equipo de peligrosos villanos si logran triunfar en misiones de alto riesgo.

4 / Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Dir. David Yates

Estreno en EU: 18 de noviembre de 2016

Actúan: Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller

Precuela de Harry Potter que mostrará las increíbles aventuras de Newt Scamander, excéntrico zoólogo mágico quien fuera responsable de escribir uno de los libros más importantes para la enseñanza en Hogwarts: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

3 / Captain America: Civil War

Dirs. Anthony & Joe Russo

Estreno en EU: 6 de mayo de 2016

Actúan: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson

Adaptación del crossover homónimo en el que una serie de conflictos políticos desatan el rompimiento definitivo entre Steve Rogers y Tony Stark, seguida de una feroz batalla entre sus Vengadores.

2 / Rogue One: A Star Wars Story

Dir. Gareth Edwards

Estreno en EU: 16 de diciembre de 2016

Actúan: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna

Absolutamente todos recuerdan que Luke Skywalker destruyó la Estrella de la Muerte, pero sólo los más aficionados rinden honores al grupo rebelde cuyo heroísmo permitió robar los planos de la mortífera base imperial para descubrir sus debilidades. Esta es su historia.

1/ Batman vs Superman: El origen de la justicia

Dir. Zack Snyder

Estreno en EU: 25 de marzo de 2016

Actúan: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot

¿Molestos por la excesiva destrucción de Metrópolis vista en El Hombre de Acero? Batman también y por ello, el vigilante de gótica emprenderá una feroz cacería contra la amenaza kryptoniana, ignorante que el duelo sólo marcará el inicio de la máxima alianza entre superhéroes de todos los tiempos. La dupla contará con el apoyo de otros héroes de jerarquía como La Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg, quienes eventualmente se reunirán con guerreros como Flash y Linterna Verde para deleitarnos con Justice League.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario