5 mujeres destacadas en el mundo de los autos

La mujer no es solo nuestra compañera de lujo, también es un experto chef de repostería, matemática, socióloga, psicóloga y hasta una habilidosa conductora. La mujer y su veneración por la perfección crean la columna vertebral de una sociedad exitosa.

Por ello www.carmudi.com.mx, el portal de autos en México, con motivo del Día de la Mujer, te presenta a las piloto más destacadas del deporte motor. Damas que cambiaron la estresante rutina por el volante para conducir su vida por las más desafiantes pistas del mundo.

Danica Patrick

Nombrada como la debutante del año en la temporada 2005, esta mujer de rápidos reflejos actualmente compite en la NASCAR Sprint Cup Series. Entre sus mayores logros destaca la victoria obtenida en el óvalo Twin Ring Motegi de la IndyCar en 2008, siendo así la primera mujer en ganar una carrera de esta naturaleza. Además, la estadunidense cuenta con un total de ocho podios, incluyendo un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 Millas de Indianápolis, el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Su habilidad con el volante es tan legendaria como su belleza, motivo por el cual se ha ganado el mote de “princesa de la velocidad”.

Louise Cook

Sinónimo de resistencia y tenacidad, esta chica inglesa comenzó su carrera como piloto de rallies a la edad de 19 años. En 2006 participó en el programa Silverstone Rally School Lady Quest, donde obtuvo el segundo lugar entre mil participantes. Dos años después durante un viaje a Finlandia para perfeccionar su técnica de conducción sufrió un aparatoso accidente contra un banco de nieve a 130 k/h, rompiéndose la clavícula y nueve costillas. Esto no mermo su entusiasmo por las competiciones y en 2012 finalmente debutó en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción, donde se levantó con el primer lugar de la categoría 2WD, siendo así la primer mujer en ganar un campeonato de la FIA fuera de las categorías femeniles.

Ana Carrasco:

Se distingue por ser la piloto de motociclismo más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo con tan sólo 15 años. Esta prodigiosa competidora realizó su primera carrera en 2001 dentro de la modalidad de minimotos y 10 años después debutó en el campeonato de España, siendo así la primer mujer en conseguir puntos dentro del CEV de 125cc. Actualmente la española conduce una moto KTM del equipo “Calvo Team” de Moto3.

Milka Duno

A sus 42 años, esta piloto de origen venezolano sigue cautivando a los óvalos del mundo por su destreza con el volante así como por su inagotable belleza. A Milka se le conoce por haber obtenido el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona, hazaña que la consagró en 2007 cuando su equipo se hizo con el segundo lugar. A la par de su resaltable carrera en el deporte motor, la nacida en Caracas cuenta con estudios en bilogía marina, ingeniería naval y un master en desarrollo humano. Actualmente compite en la Serie IndyCar.

Inessa Tushkanova

Nacida en Ucrania en 1987, Inessa es una piloto que combina su profesión con el modelaje y es considerada una de las mujeres más bellas en el deporte de rallies. Su trayectoria en el automovilismo inició con un Subaru STI con el que corrió su primera carrera. En 2010 participó en el Campeonato Ucraniano de Rally manejando un Mitsubishi Lancer Evolution con el que se hizo del sexto lugar, ganando el respeto de colegas como Kimi Raikkonen. Su figura y rostro angelical también le han hecho merecedora a otro tipo de reconocimientos, como el que consiguió en 2011 al ser nombrada la Playmate del Año.

Si quieres conocer a las mujeres más sobresalientes en la historia del deporte motor visita:

http://www.carmudi.com.mx/journal/mujeres-historicas-tras-el-volante/

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario