400 Conejos, un lalamdo a los dioses

“Centzon totochtin” (400 o incontables conejos) es el nombre que recibían los espíritus del alcohol en el México prehispánico relacionados con el sueño y el despertar. El comportamiento de quien tomaba dependía del conejo que lo dominara.

Esta tradición ha sido embotellada en 400 Conejos, un mezcal joven, 100% de agave espadín, producido en la capital mundial del mezcal, Santiago Matatlán, Oaxaca.

Fieles a los procesos artesanales, los maestros mezcaleros don Tacho y Joel Santiago realizan la molienda con piedra tirada por un caballo, la fermentación en tina de madera y la destilación en ollas de cobre.

400 Conejos está disponible en tiendas especializadas y de autoservicio. Se recomienda tomarlo derecho, acompañado de gajos de naranja y sal de gusano. Por su suave sabor, también puede mezclarse con hierbabuena, jugo de naranja o limón, combinación que resalta las notas y aromas a frutas tropicales que lo caracterizan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario