3 estrategias para una capacitación corporativa exitosa

Con el paso de los años la formación corporativa, mejor conocida como capacitación, se ha convertido en un punto de gran importancia para las empresas a nivel nacional e internacional. Hace apenas cinco años una de cada diez empresas desarrollaba este método organizacional, no obstante, hoy en día esta cifra ha aumentado significativamente por tratarse de una inversión a futuro que maximiza la productividad y mejora el clima de trabajo.

asgar 1

ASGAR recomienda las siguientes estrategias para lograr una capacitación exitosa e incrementar el aprendizaje hasta un 70%:

Es cierto que una sesión presencial es de suma importancia en la capacitación laboral para obtener mayor efectividad en menor tiempo, sin embargo, actualmente los métodos tradicionales ya no cubren las necesidades cognitivas y generacionales de los colaboradores, por lo que es de vital importancia la innovación frente a las clásicas presentaciones con diapositivas.

En los últimos años, las empresas han decidido incorporar plataformas virtuales, conocidas como e-learning a sus programas de capacitación debido a su flexibilidad temporal y espacial, ya que es una estrategia que permite el crecimiento de la productividad cuando se apoya de otras soluciones, de lo contrario, el aprendizaje puede verse disperso o nulo.

asgar 2

Una estrategia dinámica y novedosa, introducida actualmente en la capacitación laboral por ASGAR, es el “GAMING”, es decir, juegos, retos y concursos en donde los participantes están divirtiéndose mientras aprenden las diferentes cosas que deben desarrollar en su área, reforzando las relaciones del equipo e intensificando las fortalezas individuales y colectivas.

La mezcla de estos tres elementos, soluciona la problemática de rotación de personal, las exigencias generacionales, la operatividad geográfica y la falta de innovación tecnológica dentro de la formación laboral, abriendo nuevas oportunidades de transformación y crecimiento

asgar 3

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario