Walmart recibe Premio Nacional de Logística 2014

Walmart de México y Centroamérica ganó el Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme, en la categoría de Empresas, que impulsa la Secretaría de Economía, y el Reconocimiento del Programa de Transporte Limpio, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por políticas y programas que reducen contaminantes y promueven un uso eficiente y competitivo del transporte.walmart

La compañía fue reconocida por los resultados de su sistema de logística inversa Backhaul, que consiste en aprovechar cada viaje que va de y hacia los Centros de Distribución, para la recolección de mercancía de los proveedores que se encuentren dentro de la ruta. Con este programa, Walmart de México y Centroamérica ha dejado de recorrer 22.3 millones de kilómetros de viajes en vacío y evitado la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2, de enero a septiembre de 2014.

“Este sistema de distribución de logística inversa nos ha permitido reducir costos, ahorrar tiempo en entregas y disminuir considerablemente las emisiones de CO2 que se liberarían a la atmósfera si cada proveedor realizara sus entregas de manera independiente. Tan solo en 2013, dejamos de emitir más de 30 mil toneladas de CO2 evitando más de 186 mil viajes de regreso en vacío”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme, fue otorgado por un jurado compuesto de instituciones relacionadas con temas de logística, transporte, cadena de suministros y proveedores como COMCE, CONCAMIN, CONCANACO, ASELDYT, CSCMP Round Table Mexico, GS1 Mexico, las revistas Mundo Logístico y T21, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las universidades Iberoamericana, Anáhuac México Sur y UNAM.

El sistema de logística inversa de Walmart de México y Centroamérica es parte del modelo de negocio sustentable de la compañía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario