Vogue México convoca al jurado internacional para la II edición de Who´s On Next

Falta cada vez menos tiempo para conocer al ganador de Vogue Who´s On Next, el concurso internacionalque busca talento mexicano dentro de la industria de la moda con el objetivo de impulsarlo y apoyarlo a nivel mundial.

En esta segunda edición el equipo de Vogue México reunirá a prestigiosos diseñadores y consultores de moda internacionales para que visiten México y conozcan más a fondo el trabajo de los 3 finalistas. El jurado, junto con el equipo de Vogue, visitarán sus showrooms la semana del 16 de junio para analizar sus productos, revisar su plan de negocios y elegir al ganador.

El gran vencedor deWho´s On Next se anunciará el 18 de junio y ganará una amplia cobertura editorial en Vogue México, medio millón de pesos en efectivo, el apoyo para asistir a Francia o algún país en Asia para atender una agenda de negocios según la marca y una consultoría especializada en su negocio.

Who´s On Next se ha distinguido en el mundo por acercar a los diseñadores locales de una forma profesional y cuidada hasta el último detalle a la realidad de la industria de la moda” comentó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a los diseñadores mexicanos una oportunidad única de ampliar sus fronteras y tener la opinión de quienes con su trabajo y profesionalismo han logrado romper paradigmas de la industria de la moda a nivel internacional” agregó Kelly Talamas.

Las 5 personalidades que integran a este espectacular jurado que elegirá al ganador junto al equipo de Vogue México son:

KATE FOLEYKATE

Estilista y consultora creativa, en sus inicios colaboró con el lanzamiento de Vogue Turquía y tuvo de mentora a Charlotte Stockdale.

En el año 2010 decidió darle un giro a su carrera en la moda alejándose del estilismo y tomando una posición como compradora en Opening Ceremony en Nueva York. Pasó tres años trabajando en la reconocida boutique hasta que decidió concentrarse en su creativo talento y verdadera pasión como consultora de numerosas marcas.

Ha sido entrevistada y reconocida por importantes medios internacionales como The Coveteur, The Telegraph en el Reino Unido y el Garance Doré Blog, entre muchos otros.

 

 

JOSEP FONT

josep-fontJosep Font estudió Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Cataluña, y Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona, su ciudad natal.

A mediados de los ochenta, su carrera comenzó a despuntar tras recibir numerosos premios nacionales e internacionales. Durante este periodo, presentó sus propuestas en diferentes pasarelas, en ciudades como: Madrid, Barcelona, Milán, París y Tokio.

Otros muchos premios llegarían para avalar una carrera imparable. Tras cuatro años presentando sus colecciones de prêt-à-porter durante la Semana de la Moda de París, en 2007, la Fédération Française de la Couture invitó a Josep Font a participar en la Semana de la Alta Costura. Muy pocas colecciones hicieron falta, para demostrar que era uno de los diseñadores con más talento de su generación.

En el 2012, Josep Font se incorpora al equipo de Delpozo como Director Creativo. Se traslada a Madrid y no duda en involucrarse, personalmente, en el proyecto. Desde entonces, ha dirigido y desarrollado, día a día en el atelier, las colecciones de la firma.

 

LOLA RYKIELLOLA

Directora de Relaciones Públicas y nieta de la diseñadora de Sonia Rykiel. Nacida en París en 1986, Lola pasó la mayor parte de su infancia viviendo entre París y Londres.

La madre de Lola, Natalie Rykiel ocupó el cargo de Directora Artística de Sonia Rykiel en los años 1995-2012, mientras que su padre, Simon Burstein, es CEO del lujoso comercio Inglés Brown’s, compañía fundada por su madre, Joan Burstein. Continuando con esta tradición, Lola es la tercera generación dentro de su familia en perseguir una carrera en la moda.

En sus años de adolescencia, además de estudiar danza de manera profesional, continuó involucrándose en el negocio de la familia. En el 2011, Lola regresó a Nueva York a hacerse cargo del área de Relaciones Públicas de Sonia Rykiel US.

La imagen, intereses y filosofía de Lola recaen de aquellos ideales establecidos por su abuela hace casi 45 años, pero modernizándolos, convirtiéndola en la nueva generación de mujeres Rykiel.

MAX OSTERWEIS

Max+OsterweisCreador de SUNO, una reconocida marca de ropa para mujeres basada en Nueva York, concebida en el 2008, tras unir fuerzas con Erin Beatty, graduado de Parsons y diseñador de The Gap y Generra.

SUNO ha evolucionado a partir de sus raíces africanas para producir en Kenia, India, Perú y su base de operaciones de Nueva York.

Max utiliza el talento local de cada país para crear una colección fresca y optimista de las impresiones individuales, texturas y bordados en capas para construir un vestuario brillante y moderno para una mujer independiente y segura.

NAEEM KHAN

Muchas de las mujeres con más estilo en el mundo son devotas a uno de los nombres más importantes de la moda: Naeem Khan. NAEEM KHANSus creaciones han vestido a importantes y reconocidas personalidades del espectáculo, la política y la realeza.

Beyoncé, Eva Longoria, Penélope Cruz, Carrie Underwood, Katherine Heigl, Brook Shields, Taylor Swift, Emily Blunt, Kim Cattrall, la Primera Dama: Michelle Obama y la Reina Noor de Jordania son algunas de las tantas mujeres que han portado sus colecciones. Sus creaciones han llegado a la pantalla gracias a series como Sex & the City y Dreamgirls.

Kahn lanzó su colección homónima en el 2003, vendiendo en tiendas departamentales de lujo como Bergdorf Goodman, Harrods, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue. Desde entonces sus colecciones son distribuidas en más de 100 boutiques alrededor del mundo. Sus desfiles son de los más esperados en la semana de la moda de Nueva York.

La marca está disponible en más de 50 distribuidores en todo el mundo. Fue finalista en la Vogue Fashion Fund / CFDA en 2012 y 2013 Nominado y ganador del premio de la CFDA Swarovski para Vestimenta para mujer.

 

ROOPAL  PATEL

ROOPALConsultora de moda estratégica, especializada en lujo, moda, belleza y estilo de vida.

Ha colaborado con importantes personalidades de la industria. Trabajó durante varios años en el sector del lujo como Directora Senior de Moda en tiendas departamentales como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.

Previamente fue Editora en el sitio Style.com, ayudando en su lanzamiento. Más recientemente Patel trabajó en Moda Operandi como Directora Ejecutiva de Moda.

Ha sido mencionada como “una gran voz en la industria de la moda” en medios cómo The New York Times, The Wall Street Journal, Women’s Wear Daily, Vogue India y Vogue Japón.

Algunos de sus clientes son la CFDA, Loewe, Hoteles W, Farfetch, The Editorialist y Joor, entre otros.

 

 

YIGAL AZROUËLYI

Diseñador nacido y criado en Israel de ascendencia franco-marroquí,  siempre está viajando en diferentes ciudades donde obtiene su inspiración: el arte, la cultura, la arquitectura, la naturaleza y sobre todo, su ciudad natal, la ciudad de Nueva York.

En 1998, lanzó su primera colección en Nueva York y debido a su gran éxito en tan sólo un año después, comenzó su participación en NY Fashion Week. En el 2000, abrió su showroom, pero fue en febrero del 2003 cuando inauguro su primera boutique, diseñada por Dror Benshetrit en Manhattan, en otoño del 2012 se transfirió a Madison Avneue en el Upper East Side.

La esencia de la firma Yigal Azrouël, se puede encontrar en su drapeado y confección en las piezas, ha evolucionado a lo largo de los años a través de formas y tejidos modernos y frescos, con una atención precisa en cada uno de los detalles.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario