Visionarios estudiantes asumen reto de Henkel

En días recientes se llevaron a cabo las finales nacionales del concurso estudiantil Henkel Innovation Challenge (HIC), organizado por la multinacional alemana, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales.
El certamen cuenta con equipos provenientes de 30 países, quienes compitieron de manera local presentando visionarios proyectos inspirados en productos y tecnologías de Henkel.henkel
El principal objetivo del Henkel Innovation Challenge, que este año celebra su séptima edición, es desarrollar un producto o tecnología relacionados con alguna de las tres áreas de negocio de la multinacional: Beauty Care, Laundry & Home Care y Adhesive Technologies, y con enfoque en la sustentabilidad. En el proceso, el concurso ofrece a los estudiantes de una amplia variedad de disciplinas la oportunidad de adoptar el papel de directores creativos, de desarrollo y de sustentabilidad.
Las finales locales se llevaron a cabo individualmente en doce países europeos, nueve naciones de la región Asia-Pacífico, tres países de América Latina (incluido México), cinco de la región Medio Oriente, así como en EE.UU. Los ganadores asistirán a la final internacional que este año se llevará a cabo en la sede de Henkel en Düsseldorf, Alemania, entre el 31 de marzo y 2 de abril.
Al finalizar el evento internacional, los tres equipos ganadores se reunirán con el CEO de Henkel, Kasper Rorsted, además serán acreedores a un premio monetario. El primer puesto obtendrá un boleto para viajar alrededor del mundo con un valor de 10,000 euros, mientras que el segundo y tercer lugar serán premiados con 4,000 y 2,000 euros respectivamente.
Anteriores proyectos de los participantes han incluido un software que separa por sí mismo la ropa para lavarse, un quitamanchas “mágico” y una pasta de dientes que cambia de color después de los tres minutos requeridos para el proceso de limpieza.
Sin duda el denominador común entre las ideas de los estudiantes es la innovación.
América Latina elegirá representante en final regional
Teaser Bild_HIC7_logo_4c.jpgDurante esta séptima edición del Henkel Innovation Challenge, la región de Latinoamérica, deberá ser representada por un equipo. Razón por la cual se llevará a cabo la final regional el 21 de febrero, en la que participarán cuatro equipos de México, uno de Brasil y otro de Colombia.
La mayoría de ellos está enfocando su innovación en productos sustentables en adhesivos, así como detergentes.
La convocatoria en dichos países se realizó desde octubre a diciembre del año pasado, periodo en el que se inscribieron 30 equipos en toda la región y de los cuales salieron los 6 finalistas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario