TNS México descubre qué necesita una marca para ser irresistible

TNS, agencia global de Investigación de Mercados, llevó a cabo un experimento para saber qué pesa más si la gratificación inmediata o la irresistibilidad de una marca en los niños. La irresistibilidad es una fuerza que actúa directamente sobre el deseo de los consumidores incrementando el atractivo hacia una marca y reduciendo la atracción hacia marcas de competencia.
En una prueba que se llevó a cabo con niños de 3 a 12 años, TNS analizó a qué edad un niño puede resistir la gratificación inmediata. Dividió en dos grupos de edades, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.
A cada niño se le pusieron al frente dos productos de la misma categoría y se les pidió que seleccionaran su preferido. Después se dejó sobre la mesa el producto de la marca que NO había sido seleccionada como favorita y se le indicó que estarían solos unos imageminutos en la habitación, si al regresar no habían consumido el producto podrían obtener el de su marca favorita.
Con este experimento, TNS México detectó que los niños de 3 a 6 años de edad son incapaces de controlar la necesidad de satisfacción inmediata frente al valor de una marca; sin embargo, los niños de 7 a 12 años de edad son totalmente capaces de controlar el impulso con tal de obtener el producto de su marca favorita, aquella en la que tienen depositadas sus emociones. Una marca Irresistible.
De esta manera se determinaron los pilares en los que deben trabajar las marcas para poder ser irresistible y sobreponerse a la gratificación inmediata.
Los niños de 3 a 6 años no se pueden controlar y consumen el producto que tienen enfrente
Cuando un niño le da más importancia a la gratificación inmediata, la marca debe trabajar en el magnetismo, para ello debe comenzar por construir una emoción crear una fuerte conexión emocional con sus necesidades.
Por otro lado, agregar un significado personal a través del uso de colores, de empaques y de personajes. Las marcas irresistibles comprenden el significado simbólico en todos sus elementos: diseño del producto, empaque, servicio, logo, tipo de letra, tono de voz y música. En todos estos elementos se utilizan colores, formas e imágenes para evocar de manera instintiva emociones particulares.
Los niños de 7 a 12 ya tienen posicionada una marca en sus mentes
En esta edad las marcas deben fortalecer el nexo que ya existe, entre los aspectos funcionales y el simbolismo que ofrece la marca.
Cabe mencionar que las marcas satisfacen tres niveles de necesidades: funcionales, sociales y emocionales. Cuando una marca logra conectar con fuerza y de forma natural estas capas fortalece el vínculo afectivo con la marca.

“Los productos de las marcas irresistibles son menos vulnerables a la sustitución y están más protegidos contra compras de impulso de otros productos”, concluyó Juan Mario Roman, Director de Brand & Communications sobre el experimento.
Sobre TNS
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