Tequila el Jimador es considerada una de las 25 marcas más valiosas de México

De acuerdo a la consultora mundial Interbrand, fundada en 1974, ha designado este año a el Jimador como una de las 25 marcas más valiosas de México, siendo el único tequila y bebida espirituosa de alta graduación en entrar en dicho ranking que posicionó a la marca en la posición 19 al otorgarle un valor de 321 millones de dólares.

Este logro se consiguió debido a que el Jimador desde el año 2000 es la marca de tequila 100 por ciento de agave más vendida en México. En 1994 la firma Casa Herradura decide lanzar al mercado un tequila en honor a los jimadores, que son las personas más importantes en el proceso de elaboración del tequila.

Para clasificar en el ranking, las marcas debieron ser de origen mexicano y cotizar en bolsa; y por último, las marcas deben tener jimadoruna utilidad operativa después de impuestos y el costo de capital positiva.

Tan solo durante el último año, esta marca ha tenido un crecimiento en ventas del 2 por ciento en el canal moderno. Además lograron desplazar más de 700 mil cajas de 9 litros en dicho periodo, con lo que refrendan su liderazgo como el producto más vendido 100% de agave de toda la industria tequilera al tener una participación de mercado del 12 por ciento, compitiendo contra más de mil 300 marcas.

“Es muy importante el reconocimiento que nos otorga Intrerbrand al nombrar a el Jimador como el único tequila dentro de su ranking de las 25 marcas más valiosas de México. Es un premio a todo el trabajo que ha hecho Casa Herradura para posicionar a este producto como el más vendido debido a su calidad” afirmó Hugo Sierra, Director de Marca el Jimador.

Además el directivo añadió, “Como marca líder tuvimos un buen año a pesar de que el mercado tiene una ligera contracción. Hay que recordar que el tequila es el

segmento de las bebidas espirituosas de mayores ventas en México con 45% de mercado y se estima que tiene un valor anual de más de 8 mil 500 millones de pesos.”

“Nos estamos preparando para el último cuatrimestre del año que representa hasta el 60 por ciento de ventas para la industria tequila, ya que septiembre y diciembre son fechas en las que se incrementa el consumo del tequila,” finalizó Hugo Sierra.

El 23% de los mexicanos consume tequila derecho y el 77% lo consume mezclado, y de esta última cifra un 60% prefieren tomarlo en la famosa Paloma, cóctel que se hace con Jimador, marca de tequila que los mixólogos prefieren utilizar debido a su excelente calidad y al buen sabor que proporciona a las mezclas.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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