Se llevó a cabo la entrega del distintivo Superbrands

Superbrands México celebró la ceremonia de entrega del distintivo Superbrands 2014-2015, un galardón que se entrega a las marcas mexicanas que han destacado en lo que va del año, las que podríamos denominar como las “Supermarcas” en el mercado mexicano. El evento se llevó a cabo en el Club de Industriales en el cual estuvieron presentes directivos y gerentes de marca de las diferentes empresas que fueron premiadas con este distintivo el cual es sinónimo de excelencia.sello2014_2015

Entre las más reconocidas podríamos destacar marcas de bebidas como Pepsico, Flor de Caña, Tequila Milagro, Agua Voss, Mataromera, Coca Cola, Jarritos, Jumex y La Europea. En el sector de tecnología han sido seleccionadas Philips, ADOBE, SAP, Samsung, Huawei y Ericsson. Dentro de la Industria Automotriz se encuentran Chevrolet, Suzuki, Quaker State, Ferrari, Bardahl y Yokohama. Además en el sector de alimentos podemos destacar, Capullo, Kellogg´s, Mc Donald´s y Macma. Así como en la industria del entretenimiento resaltan marcas como Africam Safari, MTV y Nikelodeon, Azteca TV, Canal Once, La Feria, NFL y Six Flags y marcas deportivas como Federación Mexicana de Futbol, Tigres, VOIT.

Estas “Supermarcas” mexicanas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, cuyos miembros reciben un amplio listado de marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad a sus consumidores.

Superbrands está presente en más de 90 países, y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.
Para una marca ser considerada una Superbrands es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.

“En la actualidad el branding más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional. Es un proceso de evolución constante sin principio ni final”, comentó Juan Dugay; Presidente de Superbrands México, quien añadió: “Insistimos en recomendar a todos aquellos que hoy reciben el estatus de Superbrands, utilizar el Sello de reconocimiento que les ha sido otorgado en todos sus esfuerzos de comunicación y promoción; empaques, aparadores, espectaculares y material promocional en general, con la finalidad de los consumidores las puedan distinguir entre su competencia”.
Desde sus comienzos en Reino Unido en 1995, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 430 libros similares, rindiendo un tributo a más de 20,000 marcas en el mundo.
En cada país un Consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables, tal como sucede en México en donde El Consejo Mexicano de Marcas, conformado por un grupo de acreditados profesionales relacionados con el mundo del Marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, agencias de publicidad y relaciones públicas, universidades y medios de comunicación y quienes participan de manera honoraria, son los encargados de evaluar las marcas y garantizar que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.
“Una Superbrand ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad, y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”, comentó Juan C. Martínez Director General de Superbrands México.
Cabe señalar que desde hace tres años, Superbrands Internacional inició la producción de Videos “Superbrands TV” que han sido ofrecidos a las marcas participantes como un elemento más de branding. En este lapso se han producido y distribuido, a través del canal de Supebrands en You Tube, cerca de 300 videos que han generado un número superior a los dos y medio millones de visitas.
Con la presentación de la séptima edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, este libro se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y demás involucrados en el mundo de la comunicación.

Las marcas que reciben el prestigiado status de Superbrands y participan en la séptima edición del libro Superbrands México son:

(Por orden Alfabético:)

1.- ADOBE 14.- GRUPO HIR 27.- QUALITAS
2.- AÉROPOSTALE 15.- INROADS 28.- SPORTS WORLD
3.- AFRICAM SAFARI 16.- IHG 29.- SUZUKI
4.- AZOR 17.- INTERJET 30.- THERMO KING
5.- BRIDGESTONE 18.- KELLOGG´S 31.- TIGRES
6.- CADENA RASA 19.- LOCK 32.- TRANE
7.- CHEVROLET 20.- Mc DONALD´S 33.- UDLAP
8.- ECOLAB 21.- MUEBLES Y MUDANZAS 34.- U. ANAHUAC
9.- ECKO 22.- NUTRIOLI 35.- URREA HERRAMIENTAS
10.- FEDERACIÓN CANOFILA MEXICANA 23.- PAYBACK 36.- URREA TECNOLOGÍA PARA VIVIR EL AGUA
11.- FEMEXFUT 24.- PERFECT CHOICE 37.- VASCONIA
12.- GRUPO DEVLYN 25.- PHILIPS 38.- VIACOM
13.- GRUPO FÓRMULA 26.- QUAKER STATE 39.- VOIT

Las marcas que reciben el prestigiado status de Superbrands pero no participan en el libro Superbrands México son:
(Por orden Alfabético:)

1.- AMWAY 26.- GRUPO MILENIO 51.- PROFUTURO
2.- AZTECA TV 27.- HENKEL 52.- PUNTA DEL CIELO
3.- BANCO AZTECA 28.- HUAWEI 53.- RADIO CENTRO
4.- BABY CRAYZI 29.- INBURSA 54.- RADIO SHACK
5.- BACO 30.- JARRITOS 55.- RANDSTAD
6.- BARDAHL 31.- JUMEX 56.- RCI
7.- BAYER 32.- KÄRCHER 57.- REVLON
8.- BENEDETTIS 33.- KEY 58.- ROSHFRANS
9.- CANAL ONCE 34.- LA EUROPEA 59.- ROTOPLAS
10.- CAPULLO 35.- LA FERIA 60.- SAMSONITE
11.- CARTIER 36.- LA NEGRITA 61.- SAMSUNG
12.- CASA CUERVO 37.- LA HACIENDA DE LOS MORALES 62.- SAP
13.- CITY HOTELES 38.- MACMA 63.- SHELL
14.- CLOROX 39.- MARTI 64.- SIX FLAGS
15.- CLUB SANTOS 40.- MASCOTA 65.- SMART
16.- COCA COLA 41.- MAPFRE 66.- SYMANTEC
17.- COLGATE 42.- MATARROMERA 67.- UNIFIN
18.- DIXON – VINCI 43.- MERCEDES BENZ 68.- UNITEC
19.- DOMIT 44.- NFL 69.- TANE
20.- EL OSO 45.- NIPON 70.- TEQUILA MILAGRO
21.- ERICSSON 46.- NIVEA 71.- VOSS
22.- FERRARI – MASERATI 47.- NOVARTIS 72.- YOKOHAMA
23 FLOR DE CAÑA 48.- PALACIO DE HIERRO 73.- ZURICH
24.- GLORIA JEANS 49.- PEPSICO
25.- GRISI 50.- PINEDA COVALIN

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario