Se inaugura oficialmente Dongfeng Infiniti Motor Corporation

Dongfeng Infiniti Motor Corporation  establecido conjuntamente por Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation, fue oficialmente inaugurado.

Dongfeng Infiniti es una filial independiente propiedad total de Dongfeng Motor Corporation,  una empresa conjunta entre Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation.Dongfeng Infiniti Motor Corporation

El Dr. Daniel Kirchert, director general de Infiniti China, es nombrado presidente de Dongfeng Infiniti; Xin Lei, ex director general adjunto del Departamento de Planificación Estratégica para Dongfeng Motor Corporation, es nombrado vicepresidente ejecutivo de Dongfeng Infiniti y operará independientemente la marca Infiniti bajo los principios de “Una Estrategia, una Marca, un Equipo, un Canal” para alcanzar el crecimiento empresarial.

Dongfeng Infiniti representa una mejora sustancial de la asociación estratégica cada vez más fuerte entre Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation, ya que ambas partes están decididas a ampliar de manera conjunta el mercado de vehículos de lujo en China con una visión de ganar-ganar en el futuro.

Xu Ping, presidente de Dongfeng Motor Corporation comentó: “Dongfeng Infiniti será la extensión de la cadena de valor de Dongfeng Motor Corporation en el segmento de lujo, mientras que la posición de liderazgo de Dongfeng en la industria automotriz de China, se encuentra bien establecida en lo social y en imagen de marca. Además, los valiosos recursos locales seguramente ayudaran al crecimiento y desarrollo de Infiniti en el largo plazo”.

“La robusta asociación estratégica entre Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation ha creado un enorme valor para ambas partes y es uno de los casos más exitosos de cooperación entre países en la industria automotriz”, comentó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation. “Aprovechando la valiosa experiencia de las dos partes, Dongfeng Infiniti está destinada a ser un éxito que también impulsará la estrategia de Infiniti para construir una marca de primera calidad mundial”.

Jun ​​Seki, presidente de Dongfeng Motor Corporation, Ltd. dijo: “Después de 11 años de desarrollo, Dongfeng Motor Corporation, Ltd. se ha convertido en el proyecto más grande de automóviles que involucra una empresa conjunta en China con la cooperación más amplia y profunda. Con la nueva plataforma de Dongfeng Infiniti, Dongfeng Motor Corporation, Ltd. entra formalmente en la categoría de los automóviles de lujo. Desde el momento en que Dongfeng Infiniti se une a Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company en la producción local de automóviles Infiniti, el desarrollo de la marca Infiniti alcanzará nuevos récords en China”.

Dongfeng Infiniti, una vez operativa, será plenamente responsable de la gestión de negocios de Infiniti en China; por su parte, como socio importante de Dongfeng Infiniti, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company aportara sus puntos fuertes para avanzar juntos en la estrategia de localización de Infiniti en China.

El Dr. Daniel Kirchert, presidente de Dongfeng Infiniti, expresó: “El establecimiento de Dongfeng Infiniti es un paso hacia adelante, así como un nuevo punto de partida en el desarrollo de Infiniti en China. Sobre la base de los logros ya obtenidos, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para consagrar a Infiniti como la marca principal de vehículos premium en China, donde se encuentra verdaderamente arraigada y querida por los consumidores chinos”.

Dongfeng Infiniti ha establecido un Consejo Directivo dedicado a ejercer el más alto poder de decisión en nombre de los accionistas.

El presidente de Dongfeng Infiniti informa directamente al consejo. Los miembros del primer Consejo Directivo son: Xu Ping, presidente de Dongfeng Motor Corporation, Zhu Fushou, director general de Dongfeng Motor Corporation, Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Corporation, Ltd.  Ren Yong, vicepresidente de Dongfeng Motor Corporation, un alto ejecutivo de Nissan Motor Corporation, pronto a integrarse, el próximo presidente de Infiniti Motor Corporation; George Leondis, vicepresidente de Infiniti Motor Corporation, el Dr. Daniel Kirchert y el Sr. Lei Xin. Xu Ping será  presidente del consejo.

Modelo de operación para una visión y éxito compartida

Una Estrategia – Infiniti consolidará y desarrollará en China su segundo mercado de volumen global y continuará profundizando en su estrategia de localización en las cuatro áreas: marca, producto, producción y gestión. El objetivo a medio plazo de Infiniti en China es elevar sus ventas anuales a 100,000 vehículos en 2018, más de la mitad de los producidos localmente.

Una Marca – Dongfeng Infiniti produce y vende todos los productos bajo la marca Infiniti con modelos de producción local que llevan la insignia de Infiniti y Dongfeng, los vehículos importados contarán con la insignia Infiniti.

Una Marca – Dongfeng Infiniti se ha comprometido a la construcción de la marca Infiniti en el largo plazo: los clientes de los dos vehículos de producción local y de los autos importados disfrutarán de estándares unificados y globales de calidad de Infiniti, así como también la experiencia de marca y servicio post-venta.

Un Equipo – Dongfeng Infiniti construirá un equipo que trabajará hacia el mismo objetivo con acciones concertadas, pensamiento innovador y con audacia en la exploración de lo desconocido, para avanzar en forma integral en el desarrollo de la marca Infiniti en China.

Dongfeng Infiniti mantendrá el actual equipo de Infiniti China; algunos altos ejecutivos con gran trayectoria en la empresa conjunta de Dongfeng Motor Corporation se unirán a Dongfeng Infiniti; mientras tanto, Dongfeng Infiniti se expandirá, diversificará y enriquecerá la cultura de la empresa por tener talentos locales con más experiencia a bordo.

Un Canal – Con el inicio de Dongfeng Infiniti, todos los vehículos de la marca Infiniti, incluyendo los modelos de producción local e importados, se venderán a través de una red de distribución especial.

Todos los distribuidores de Infiniti existentes permanecerán en la red de la nueva compañía. Dongfeng Infiniti también aprovechará al máximo las grandes capacidades y recursos de la penetración del mercado de Dongfeng para atraer a nuevos inversionistas de concesionarios que cumplan con los estándares de Infiniti para unirse a la red. Dongfeng Infiniti garantizará los estándares de servicios que la marca Infiniti ofrece a todos los clientes.

El establecimiento de Dongfeng Infiniti y el próximo inicio de la producción del modelo de Infiniti en noviembre representan la materialización plena del proyecto de localización de Infiniti en China, e impulsará el crecimiento de Infiniti.

Los vehículos Infiniti producidos localmente vendrán de la Planta de Xiangyang de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company. La primera flota incluye dos modelos hechos a la medida para China: el altamente tecnológico sedán deportivo de lujo Infiniti Q50L y la SUV Infiniti QX50 con distancia larga entre ejes .

La planta Xiangyang implementa los estándares mundiales de manufactura de Infiniti y está a la par con la planta de Tochigi en Japón de acuerdo con una evaluación interna. Con la producción local en China, Xiangyang se convierte en la tercera base de producción mundial de Infiniti después de Tochigi en Japón y Esmirna en EE.UU.

Hitos de Infiniti en China

  • 28 de mayo 2012 – se firmó un acuerdo de localización de Infiniti.
  • 29 de agosto 2014 – el primer modelo de Infiniti, Infiniti Q50L debutó en el Autoshow de Chengdu.
  • Septiembre 2014 – Inauguración de Dongfeng Motor Infiniti Corporation.
  • A finales de 2014 – Inicio de la producción de Infiniti Q50L.
  • Principios de 2015 – Inicio de la producción de Infiniti QX50 con distancia larga entre ejes.

China es el mercado de crecimiento más importante para Infiniti. Desde 2013, Infiniti se ha movido rápidamente en China, con un gran avance en áreas clave de la construcción de marca, marketing, ventas, producto y desarrollo de distribuidores.

Adicional al crecimiento de las ventas del 54 por ciento en 2013, Infiniti vendió 18,279 vehículos en los primeros ocho meses de este año, contando con un aumento del 102 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario