SANTANDER PREMIADO COMO “MEJOR BANCO EN INFRAESTRUCTURA” POR LATINFINANCE

Banco Santander México ha sido galardonado como Mejor Banco en Infraestructura de México por la prestigiada publicación LatinFinance, premio que reconoce el liderazgo que tiene Santander en este renglón como participante en las operaciones más relevantes e innovadoras del año.santander logo

Los premios al financiamiento de infraestructura de LatinFinance reconocen entre otros factores, el mejor uso de los mercados bancarios y de capitales para financiar este tipo de proyectos, la capacidad de la institución para cerrar las operaciones y la asociación con la banca de desarrollo para encontrar nuevas estructuras de financiación.

LatinFinance reconoció que Santander ha sido un actor relevante en el financiamiento de proyectos de infraestructura, de gas, petróleo y energías convencionales y renovables desde hace años, y destacó que ha participado en más de 30 operaciones en los últimos ocho años. De esta forma, Santander se ubica como el banco mejor posicionado para apoyar todas las oportunidades de financiamiento que se derivarán de la reforma energética.

Las operaciones que sobresalieron en el periodo de premiación fueron el refinanciamiento de la planta de cogeneración Nuevo Pemex en Tabasco por $680 millones de dólares (mdd); el parque eólico Ventikas en Nuevo León con un financiamiento de $485 mdd en deuda senior; Palmillas, una autopista de peaje de 86 kilómetros con $420 mdd de deuda senior; y Eoliatec del Pacífico, un parque eólico en Oaxaca con $280 mdd de financiamiento.

Adicionalmente, Santander fungió como ‘joint bookrunner’ en la operación premiada como Mejor Financiamiento de Infraestructura en México en 2014 que correspondió a Offshore Drilling Holding, subsidiaria de Grupo R, con un monto de $950 mdd la cual fue muy bien recibida por los inversionistas.

El liderazgo de Santander en infraestructura se subrayó el pasado mes de agosto cuando anunció recursos por al menos 65 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en proyectos de energía, principalmente con entidades como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Cabe recordar que apenas en julio de este año la revista Euromoney reconoció a Santander como el Mejor Banco en México por tercer año consecutivo.

Publicada desde Nueva York y Miami, con una red de corresponsales en toda América Latina, LatinFinance ha dado cobertura a la Banca y Mercados de Capitales durante más de 25 años siendo el proveedor líder de noticias y análisis de la región, lo que la ha convertido en una fuente autorizada en deuda, capitales, financiamiento estructurado, créditos sindicados, capital privado, así como fusiones y adquisiciones. LatinFinance también proporciona información relevante para el mercado sobre las transacciones más destacadas, rankings y premios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario