Santander reconocido como el mejor

La revista LatinFinance reconoció a Banco Santander como Mejor Banco en México, premio que se suma al que Euromoney concedió a Santander México en junio pasado, también como la mejor institución bancaria en el país.

santanderPara su evaluación, LatinFinance consideró los resultados del banco entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, donde Santander México fue el protagonista de los más relevantes hechos bancarios como fue la colocación accionaria más importante en la historia bursátil de México, y la colocación de un bono en los mercados globales por 1,000 millones de dólares a 10 años, que resultó la emisión de deuda senior con plazo más largo y el costo más bajo para un banco mexicano.

A la par, Santander concretó la firma del acuerdo de compra de ING Hipotecaria, que representa una cartera 12.3 mil millones de pesos y más de 28 mil clientes, lo que consolida al banco como uno de los actores principales en el mercado hipotecario nacional.

La revista LatinFinance es reconocida como la principal fuente de valor agregado para la inteligencia de mercados en América Latina y el Caribe, y ha sido un proveedor esencial de noticias y análisis en la región por más de dos décadas.

Este año, Santander México ha recibido diversos reconocimientos entre los que se destaca el de Banco del Año por Euromoney; el de la Secretaría de Economía como “Líder en Financiamiento a Pymes” por ser el banco que mayor monto de crédito otorgó a ese sector; así como el que recientemente anunció la revista The American Lawyer por la estructura legal de la colocación accionaria del año pasado.

Al tercer trimestre de 2013, Santander reportó un aumento de 39.6% en su utilidad neta interanual, con un crecimiento interanual de doble dígito en sus negocios estratégicos donde se destacan Pymes, Tarjetas de Crédito e Hipotecas, pese a un entorno de menor crecimiento. En ese contexto Santander México ha ganado relevancia dentro del grupo aportando el 11% de los beneficios, y es con ello la tercera unidad aportadora junto con EEUU, después de Brasil y Reino Unido.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario