26 noviembre, 2014

Santander HA LLEGADO A UN ACUERDO PARA ADQUIRIR UN PORTAFOLIO DE PRÉSTAMOS

Grupo Financiero Santander México, uno de los grupos financieros líderes en México, anunció hoy que su subsidiaria, Banco Santander (México), S.A. Institución de Banca Múltiple ha llegado a un acuerdo para adquirir un portafolio de préstamos al consumo aproximadamente de $4,100 millones de Scotiabank Inverlat S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (“Scotiabank”).

Se espera que esta cartera de préstamos contribuya al crecimiento de la cartera estratégica de Banco Santander México, así como a mejorar nuestra posición en el segmento de créditos santander logopersonales con una cuota de mercado de aproximadamente 300 puntos básicos, mientras mantenemos nuestros estándares de calidad de crédito.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Marcos Martínez Gavica, comentó:

“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo para adquirir esta parte de la cartera de créditos de consumo de Scotiabank, acuerdo que está alineado con nuestra estrategia centrada en este producto altamente rentable. Esta cartera contribuye a la expansión de nuestra actual base de clientes, dado que aproximadamente el 97% de estos clientes están en el atractivo segmento de ingreso medio-alto. También vemos esta adquisición como una excelente oportunidad para ventas cruzadas de nuestra amplia gama de productos para impulsar aún más nuestro crecimiento, ya que cerca del 90% de los más de 47,000 clientes de la cartera representan nuevas oportunidades de negocio para Santander México”.

Se tiene previsto que la transacción concluya en el transcurso de los siguientes tres meses, y está sujeta a la integración de la documentación, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como acondiciones habituales de cierre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx