Road Show México, Volvo presente

Tras un rotundo éxito por Europa, Movilidad y Desarrollo México A.C. (MDM) y Volvo Auto de México, traen a nuestro país la gira que salva la vida de los jóvenes: el Road Show.

A las 12:00 horas del martes 25 de marzo, en el auditorio “Adrián Gibert” de la Universidad La Salle de Benjamín Franklin dio inicio a la experiencia salvavidas de Trafpol/IRSA que, bajo el sugestivo nombre Road Show sensibiliza y alerta sobre los factores del riesgo que arrancan a vida de los jóvenes en las calles de nuestro país.
Con testimoniales de quienes participan en los accidentes de tránsito (policías, paramédicos, médicos), así como los de los familiares y víctimas, con el uso de escenas de su “trabajo habitual” se logra tal impacto en los jóvenes espectadores que modifican su conducta.
En conferencia de prensa, el vocero de MDM destacó la importancia de, “a través de proyectos como, este alcanzar las dinámicas e interacciones necesarias entre las instituciones educativas, industria, gobierno y sociedad civil, pues sólo con la conjunción de esfuerzos acabaremos con el flagelo que la epidemia de los accidentes de tránsito”.
En su oportunidad, el Director General de Volvo Auto de México, Luis Gerardo Sánchez, comentó que “tras estos primeros 15 años de vida de Volvo Auto de México, nuestra visión es que para el 2020 ninguna persona pierda la vida o salga seriamente lastimado abordo de un vehículo Volvo.
La marca siempre ha brindado importantes innovaciones tecnológicas en el tema de seguridad, desde 1959 con el cinturón de seguridad tres puntos, hasta los más recientes lanzamientos como el sistema de frenado ¨CitySafety¨ en 2008, en 2011 la bolsa de aire para peatones, y en 2013 el detector de ciclistas y frenado automático; y con esta iniciativa, Volvo Auto de México refrenda su compromiso con la seguridad vial”.
Diego Rodríguez, Vicepresidente de Trafpol-IRSA, aplaudió el arranque de la gira y lanzó un exhorto para que este esfuerzo encuentre la respuesta y apoyos necesario para convertirse en actividad permanente.
Los Directores Ejecutivos de Aplicación de Programas Preventivos, César Rascón y el del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Guido Sánchez, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reiteraron “el compromiso que el Secretario de SeguridadPública del DF, Jesús Rodríguez Almeida tiene con la seguridad de los capitalinos y, a través de programas como ‘Conduce sin Alcohol’ y ‘Conciencia Vial en Movimiento’. Ahora con el Road Show, seguramente lograremos abatir el número de lesiones y muertes por accidentes viales”.
Mijail Eluani, Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad de La Salle agradeció la oportunidad de “ver nacer el Road Show, en el marco de la Semana de la Salud de La Salle, con la cual buscan acercar a los estudiantes las herramientas necesarias para que lleguen a ser quien desean”.
Para concluir la conferencia de prensa, MDM insistió en tres factores que marcan la diferencia al conducir:
1. Si tomas no manejes
2. Si manejas no corras
3. Adelante y atrás del vehículo usa siempre el cinturón de seguridad
4. Si usas moto, usa siempre el casco
¡Si todos buscamos salvar vidas, hagamos prevención!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario