Resultados de Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó los resultados del estudio de Reputación Corporativa que se realiza en México por segundo año consecutivo y en el que participaron más de 100 reconocidas empresas nacionales e internacionales.

Justo Villafañe, director de MERCO, dio a conocer sus resultados y la metodología que utilizan para llegar a ellos, RESULTADOS MERCO 2014mismos que fueron publicados en alianza con el periódico El Financiero. Así mismo, se entregaron sendas esculturas para reconocer a los líderes y empresas que ocuparon las tres primeras posiciones en cada una de las tres categorías evaluadas:

Las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México

  • Primer lugar: Grupo Bimbo
  • Segundo lugar: Coca-Cola Company
  • Tercer lugar: P & G

Los 100 líderes con mejor reputación

  • Primer lugar: Carlos Slim Helú
  • Segundo lugar: Daniel Servitje Montull
  • Tercer lugar: Lorenzo Zambrano Treviño (post mortem)

Las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo

  • Primer lugar: Grupo Bimbo
  • Segundo lugar: Coca-Cola Company
  • Tercer lugar: FEMSA

MERCO inició en España en el año 2000, como un proyecto permanente de investigación adscrito a la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid. La misión de MERCO es evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en España, y diversos países de Latinoamérica y Europa, así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.

Merco es el único monitor verificado del mundo, pues el seguimiento de su metodología es objeto de revisión Estatuillas MERCO 2014independiente por parte de KPMG, conforme a la norma ISAE3000. Asimismo, Merco no recibe ningún tipo de subvención o patrocinio y se financia exclusivamente por medio de los informes confidenciales que le solicitan las empresas que figuran en sus ranking. Sus estudios aportan tres factores imprescindibles en cualquier elemento de evaluación: transparencia, rigor metodológico e independencia.

Luego de cinco años de experiencia y reconocimiento en el conjunto de Latinoamérica en países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y México, Merco presenta los resultados de su segundo estudio para evaluar la reputación corporativa y el liderazgo de las empresas mexicanas gracias a su tamaño y la importancia de su tejido empresarial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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