Recta final de Futbolito Bimbo

Los pequeños campeones regionales de Futbolito Bimbo 2014, disfrutaron del premio de un camp de 5 días en la Ciudad de México y ya están listos para iniciar la etapa final del torneo, donde un equipo de la rama varonil y uno de la rama femenil se bimbo3consagrarán como campeones nacionales.

Este es el segundo año en que los ganadores de cada una de las 8 regiones de Futbolito Bimbo viven la inolvidable experiencia de un camp especialmente diseñado para ellos, en el cual perfeccionan sus habilidades de pases de balón, tiro a gol, practican fut-tenis, fut-beis, asisten a pláticas de nutrición y motivacionales, tienen juegos recreativos y de integración, entre otras actividades.

Este año, además, recibieron a dos visitas muy importantes. Por un lado, Guillermo Fernández, Directivo de Escuelas Atlético de Madrid México, les dio una plática, acompañado de un joven mexicano que iniciará en los próximos días su entrenamiento en España. Por otro lado, tuvieron la sorpresiva visita de Diego Reyes, seleccionado nacional, quien convivió con ellos y les platicó sobre su experiencia como jugador profesional y en el mundial Brasil 2014.

Eduardo Ríos, Gerente de Marketing de Bimbo, comentó: “nuevamente estamos realizando el camp como premio para los bimboooganadores regionales y estamos muy contentos de volverlo a hacer. Este tipo de experiencias son únicas y los niños, niñas y entrenadores las aprovecharon al máximo.” Agregó que: ”el objetivo de este camp es que aprendan más sobre técnica de futbol y refuercen su talento, pero también que se diviertan y que disfruten de la Ciudad de México, conociendo y haciendo nuevos amigos”.

Hoy lunes 7 de julio inician en el Centro Deportivo Magdalena Mixhuca los partidos de la etapa final del torneo, con competencia tipo Round Robin en dos grupos de 4 equipos por rama. Los dos equipos con más puntos, pasarán a las semifinales, y los ganadores varoniles y femeniles jugarán la Gran Final Nacional de Futbolito Bimbo 2014.

Los grupos de las finales nacionales quedaron conformados de la siguiente manera:

RAMA VARONIL

GRUPO A GRUPO B
Coahuila – Instituto Cumbres Alpes

 

Quintana Roo – Colegio Valladolid
Guerrero – La Salle

 

Querétaro – Instituto Queretano
Colima – Colegio Vilanova

 

Baja California – Colegio Arca
Chiapas – CEBECH Dr. Belisario Domínguez Aguascalientes – Primaria y Secundaria del Futbol

 

RAMA FEMENIL

GRUPO A GRUPO B
Campeche – Esc. Primaria Federal Cuauhtémoc T.M. Sinaloa – Colegio Valladolid Urbano
Aguascalientes – Colegio Esperanza Hidalgo – Colegio Montessori Arboledas AC
Jalisco – Colegio Once México

 

Coahuila – Instituto Británico
Puebla – Colegio del Bosque

 

Distrito Federal – Instituto Kipling

 

La Gran Final Nacional se llevará a cabo el sábado 12 de julio a partir de las 9 AM en Six Flags México y será un evento para toda la familia, donde además de ver buen futbol, celebraremos el cierre con un concierto de Paty Cantú y mucha diversión.

El premio para los equipos ganadores en ambas ramas de Futbolito Bimbo 2014 es un viaje a Orlando con todos los gastos pagados por 6 días y 5 noches, para los jugadores y un entrenador, que incluye excursiones guiadas y entradas a los parques.

Además, se otorgarán reconocimientos al mejor portero y campeón goleador.

torneoEl objetivo de Futbolito Bimbo, además de promover la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, es brindar otros beneficios importantes para el desarrollo de los participantes como son la convivencia, la diversión, el espíritu de competencia, así como la pasión por el deporte y el trabajo en equipo. Los pequeños también tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades deportivas, representar orgullosamente a sus escuelas y sus ciudades, y establecer lazos de amistad con niños y niñas de su edad de diferentes lugares del país.

Futbolito Bimbo es también un evento de integración familiar, en el cual todos los miembros de la familia tienen participación y que fomenta que los niños y niñas puedan combinar entretenimiento, deporte, estudios y convivencia familiar.

Junto con Proyecto Cantera, Futbolito Bimbo premia las buenas acciones de los jugadores en la cancha. El árbitro del partido cuenta con una tarjeta verde la cual puede enseñar cuando perciba una acción de juego limpio por parte de los niños. De esta forma, no sólo se penalizan las faltas sino que también se reconocen las buenas prácticas.

Futbolito Bimbo se enmarca en el conjunto de actividades que lleva a cabo Grupo Bimbo a través de su programa Sembrandotor Juntos | Bienestar, para promover entre la sociedad estilos de vida saludable y educar desde su área de experiencia en materia de Salud y Nutrición.

Cabe destacar que en ediciones anteriores de este torneo participaron jugadores que han transcendido en el futbol nacional, tanto en equipos de primera división como en la selección nacional.

Bimbo les desea mucho éxito a los niños participantes de la Etapa Nacional de Futbolito Bimbo 2014 y los espera este sábado 12 de julio a partir de las 9AM para celebrar con los ganadores en Six Flags México.

Acerca de 

Desarrollador Web en BasicoFm
Amante del trabajo y de las mujeres, romántico, sencillo y carismático.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario