Reconocimiento al Palacio de Hierro

EPHCentroHistórico125añosRecientemente se celebró en la Ciudad de México la entrega de los “Íconos del Diseño 2013” que la prestigiada publicación especializada en Arquitectura y Diseño, Architectural Digest México, otorga desde hace nueve años.
En la categoría “Iluminación Arquitectónica” El Palacio de Hierro Centro Histórico se erigió como ganador ante los otros dos nominados: El Palacio de Hierro Villahermosa y Casa Palacio Santa Fe, también parte de Grupo Palacio de Hierro.
El segundo premio ganado fue en la categoría “Restauración”, donde nuevamente El Palacio de Hierro Centro Histórico, venció a los proyectos Casa CS 52 y al Templo de Santa Mónica Guadalajara.
“La gran celebración de los 125 años que se realizó en nuestro edificio insignia de El Palacio de Hierro Centro Histórico, hoy se ve nuevamente recompensado con estos dos premios que nos otorga AD a quien agradecemos la distinción. Tenemos un “Palacio” que es orgullosamente de todos los mexicanos”, comentó José María Blanco, Director General de El Palacio de Hierro.
El actual y emblemático edificio del Centro Histórico, fue erigido en 1921 después de que en 1914 un incendio destruyó el majestuoso palacio de estructura de hierro, que fue el que dio nombre a la empresa desde 1888. El inmueble fue diseñado por el arquitecto Paul Foto Premios AD-EPH 2013Dubois, e integra elementos art déco y posee un vitral de Jacques Gruber que cubre el patio central. Desde ese entonces, se convirtió en símbolo de los nuevos tiempos.
Los premios otorgados, diseñados por la artista plástica Betsabé Romero, permanecerán exhibidos en El Palacio de Hierro.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario