Reconocen a ganadores de Cátedra Unilever

1258916015UnileverUnilever de México, premió a los ganadores de Cátedra Unilever, iniciativa dirigida a los estudiantes del  Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y que busca desarrollar un proyecto sustentable, creativo y aplicable al  mundo laboral. A lo largo de seis meses, los participantes recibieron asesoría por parte de profesores de la Universidad y diferentes expertos en el tema de desarrollo de productos sustentables y marcas globales por parte de Unilever.

Los trabajos participantes estuvieron enfocados en los tres pilares del Plan de Vida Sustentable de Unilever: Mejorando la Salud y el Bienestar, Reduciendo el Impacto Ambiental y Mejorando las Comunidades. La propuesta ganadora fue elegida por el Comité de Sustentabilidad de Unilever entre 3 equipos finalistas, en los que estuvieron “Dejando tu huella con Sedal”, “Tú nos hiciste notarlo”, enfocado a la marca Dove y el primer lugar fue para “Pure it en tu Universidad” conformado por Isaac Segall Shamah, Uriel Livosky Gasman y Ari Pierre Schwatz Bierzwinsky quienes contarán con el apoyo de la compañía para implementar su proyecto.

Para entregar el premio estuvieron Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever, Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cuidado Personal y del Hogar de Unilever, Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever, Ximena unilever okHernández, Directora de Mercadotecnia de Pure It y Rodrigo Reynoso, Director de Mercadotecnia de Dove.

Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, señaló respecto a la importancia de estos proyectos: “Es una forma de conectarnos con el mundo real, ya que muchas veces estando dentro de la compañía pensamos de manera uniforme, tener un poco de ideas nuevas nos ayuda a abrir el negocio y a pensar diferente.”

De acuerdo con los creadores del proyecto, “Pure it® en tu universidad”, surge de la necesidad de contar con agua potable en todo momento dentro de los campus, transmite un mensaje de sustentabilidad al crear conciencia en los alumnos y autoridades universitarias del ahorro que se puede hacer económicamente, además de la reducción del impacto ambiental.

Isaac Segall Shamah, uno de los integrantes del equipo ganador comentó: “Es muy bueno llevar este tipo de proyectos a las universidades, es el semillero donde surgen las ideas y es una nueva manera de acercarte a los consumidores”.

Cátedra Unilever se realiza desde hace 2 años en colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y busca involucrar a los jóvenes con estrategias sustentables para el negocio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario