Premios de FINI 2014

El Concurso Internacional de la Imagen que se realiza como parte del #FINI2014, entregará 12 mil 650 dólares americanos en premios para los artistas visuales triunfadores en los géneros de fotografía, técnicas alternativas y video documental, cuya finiiconvocatoria está abierta hasta el próximo 20 de febrero.

El IV Festival Internacional de la Imagen (FINI) se realizará en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Pachuca, del 2 al 9 de mayo próximos.

El objetivo de la UAEH y su Patronato al dedicar este #FINI2014 a la “Infancia”, es mostrar las realidades, necesidades y aspiraciones de l@s niñ@s en el marco de la amplia diversidad étnica, social y cultural de la infancia en nuestro tiempo, y con ello revelar o denunciar, a través de las imágenes, lo mismo su vitalidad y alegría esenciales, que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a los derechos básicos de la niñez.

En 2014 se celebrarán los 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que también se realizará el Coloquio Internacional: “Infancia: El futuro no es un juego”, además de la exposición de los artistas homenajeados: El diseñador gráfico y artista plástico Vicente Rojo; la fotógrafa mexicana Elsa Medina y la fotógrafa española, Isabel Muñoz, invitada de honor junto con su país.

El certamen se divide en dos categorías: profesionales y amateurs/estudiantes y, dentro de cada una de ellas, se subdivide en los siguientes géneros: a. Fotografía (análoga y digital); b. Técnicas Alternativas (estampa digital, montaje o collage) y c. Video Documental (largometraje y cortometraje).

Los premios para los triunfadores en los géneros que comprende el Concurso: fotografía, técnicas alternativas y video documental, en sus dos únicas categorías son: $4,500.00 USD al primer lugar en la categoría de Profesionales, para cada uno de los géneros mencionados; $2,500.00 USD al segundo lugar y $1,500.00 USD ganará el tercer lugar.

En la categoría de Estudiantes y amateurs, para cada uno de los géneros del Concurso, el primer lugar recibirá $2,200.00 USD; el segundo lugar obtendrá $1,200.00 USD y el tercer lugar ganará un premio de US $750.00 USD.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Macbeth Alfonso Gómez

    Buenas noches, ¿en dónde puedo descargar o ver la convocatoria?, gracias.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario