Premio al estudiante emprendedor

Con el apoyo y patrocinio de importantes instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group, el Comité Organizador del Premio al Estudiante Emprendedor informó que a partir del 1º. de septiembre, se abre la convocatoria para participar en este importante certamen hasta el  19 de octubre para todos aquellos Estudiantes Emprendedores que estén cursando alguna licenciatura en una universidad pública o privada y tengan su propio negocio o proyecto del mismo. Pueden inscribirse al certamen vía: www.premioestudianteemprendedor.org

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes de nuestro país a acelerar sus negocios, y así contribuir al Premio Estudiante Emprendedordesarrollo del empleo y de las pequeñas y medianas empresas de México.

“Por quinta ocasión consecutiva, el Capítulo México de los Global Student Entrepreneur Awards que me honro en presidir, lleva a cabo  la V Edición del Premio al Estudiante Emprendedor, único certamen que reconoce a estudiantes en activo  con un proyecto empresarial propio,para llevar a un joven talento que nos representará en el más grande certamen a nivel mundial para estudiantes emprendedores, donde los participantes provienen de las más reconocidas instituciones educativas de casi 50 países en el mundo” comentó Modesto Gutiérrez, Presidente del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Tu Casa Express.

Estuvieron presentes algunos de los Estudiantes Emprendedores que han sido premiados desde el año 2011 hasta el año pasado, entre ellos Ixchel Anaya, María Fernanda Martínez, Sebastián Barrios, Elizabeth Solís, Gerardo Sordo, Ramiro Fidalgo y Dalila Salcedo quienes relataron sus experiencias y el progreso de sus empresas, que van desde la fabricación de pañales ecológicos hasta el diseño de Apps móviles y  renta de muebles para departamentos a ocupar por estudiantes foráneos.

Hay que señalar que en 2013 se recibieron 455 inscripciones al Premio, de las cuales casi un tercio provinieron de jóvenes estudiantes de 22 y 23 años, quienes cursan estudios tanto en universidades públicas como privadas y lo más importante es que sus empresas generan ventas ya por más de 483 millones de pesos y generan empleo para más de 3,500 personas.

Premio Estudiante Emprendedor 2Los 25 proyectos semi-finalistas de esta V Edición que pasarán a la siguiente etapa, serán presentados el próximo 24 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores ante un jurado calificador compuesto por  más de 70 destacados empresarios y emprendedores con quienes tendrán la oportunidad de convivir.

Por la tarde de dicho día, los cinco finalistas presentarán sus empresas ante un jurado VIP conformado por importantes directivos del Grupo BMV, de Empresas Emisoras; de Banorte-Ixe; de Visa; Emprendedores Seriales, así como por los directivos del Premio.

Este jurado VIP calificará a los finalistas para obtener a los tres primeros lugares que serán anunciados en el cocktail de premiación en la Bolsa Mexicana de Valores. El primer lugar será el representante de México que participará en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Washington, D.C., del 15 al 17 de abril de 2015, con su viaje todo pagado.

Los estudiantes ganadores recibirán más de un millón de pesos en premios en efectivo. Además de los premios en efectivo, obtendrán importantes premios de los patrocinadores, programas de coaching y asesoría por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

“Dado el éxito en inscripciones que tuvimos el año pasado, repetiremos la categoría especial del Emprendedor Social, o sea

Modesto Gutiérrez y Pablo Hernández
Modesto Gutiérrez y Pablo Hernández

estudiantes que han creado empresas lucrativas que además resuelven diferentes problemas sociales y que de esta manera buscan el progreso de comunidades combinándola conque su negocio sea rentable. El ganador de esta categoría obtendrá también un importante premio en efectivo y programas de asesoría y coaching. De esta manera reconocemos aquellas iniciativas de alto valor social” comentó Pablo Hernández O´Hagan, Fundador del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Ingenia Group.

Los criterios de evaluación del Premio para llegar a un 100%, son:

  • El Emprendedor: Perseverancia, habilidades de operación y comunicación del mismo (25%)
  • Habilidades del negocio: información financiera, ética, anticipación al entorno, innovación (25%)
  • Lecciones aprendidas: Impacto en su mercado, aplicación de experiencias y asesores (25%)
  • Crecimiento y planes: Superación de obstáculos, estrategia y planes del negocio y personales (25%)

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario