Premian Saba y CEFIM a mexicanas destacadas

Con el fin de promover el desarrollo de la mujer y reconocer su labor en la sociedad, Saba, marca de SCA,  en protección femenina, y el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), entregaron el  Segundo Premio Mujer Cefim-Saba, a cuatro mujeres mexicanas, por su destacada labor social.LOGO CEFIM

Por segundo, año se entregó el galardón, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres en favor de la sociedad mexicana, al tiempo que promueve su liderazgo. “Buscamos distinguir a las mujeres que a lo largo de su vida han realizado cambios positivos para su comunidad y por ende para nuestro país“, explicó Marina Uroz, Presidenta Nacional de CEFIM

“Las mujeres son nuestra razón de ser, por eso en Saba® trabajamos para entenderlas profundamente y brindarles lo mejor. En este sentido, la entrega del premio es un reconocimiento a su esfuerzo de todos los días, pues además de desempeñarse en diferentes ámbitos, como el trabajo, la escuela o la familia, las mujeres buscan la oportunidad de colaborar con la sociedad y ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Ivette Medrano, Directora Mercadotecnia de Saba.

LOGO SABAEn esta edición, se otorgó el premio en la categoría Mujer Líder a Marilú Mariscal, fundadora y presidenta nacional de Vida y Familia A.C. (VIFAC), por su labor en apoyo a mujeres embarazadas en situación de desamparo. A través de VIFAC, Marilú ha brindado apoyo a más 20 mil mujeres.

El premio en la categoría Mujer Joven fue para Fernanda Andere y Sofía Martínez dos jóvenes, quienes desde los 16 años han realizado trabajo comunitario en las zonas de mayor necesidad de nuestro país por medio de ONG’s como Fundación Somos México, Un Techo para mi País, Manos por México, entre otras. Actualmente Fernanda trabaja para la asociación Construyendo Comunidades Integrales, que realiza proyectos de construcción dirigidos a satisfacer las necesidades básicas de las familias en pobreza, mientras que Sofía, colabora en Alliance Defending Freedom Foundation.

Además, se entregó el Premio a la Fundación a Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, institución que apoya a pequeñas en riesgo de calle.

Las galardonadas fueron elegidas mediante un consenso del jurado calificador integrado por las socias del Centro ESCULTURA PREMIO MUJER CEFIM-SABAde Estudios y Formación Integral para la Mujer, sus filiales y colaboradores de Saba.

La estatuilla para las ganadoras fue diseñada por la reconocida artista plástica mexicana Martha Ortiz Sotres, quien ha participado en más de 400 exposiciones colectivas, 37 exposiciones individuales y realizado murales en México y Argentina.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario