PML globaliza su creatividad al formar parte de ICOM

Como parte de la estrategia para ofrecer a sus clientes actuales y potenciales, la posibilidad de implementar y coordinar campañas de publicidad de alto impacto y con resultados exitosos, la empresa PML, la primera agencia de felicidad mexicana, tomó la decisión de unirse a ICOM, la red de agencias de publicidad y mercadotecnia independientes, líder a nivel internacional, con más de 2,000 clientes y 90 oficinas en 65 países alrededor del mundo.

Con la finalidad de conocer más a fondo las capacidades globales y las herramientas que esta importante asociación ofrece a sus agremiados, PML invitó a México a Gary Burandt, director ejecutivo de ICOM, quien compartió su amplia experiencia en el mundo de la publicidad y habló sobre las áreas en las que tienen una extensa trayectoria de más de 60 años.

Durante su presentación, el directivo comentó que a través de ICOM, cada uno de sus miembros cuenta con recursos para desarrollar presentaciones para clientes prospectos, contratación de medios, organización de eventos, bases de datos, así como guías de procedimientos con estándares muy similares a los que manejan las agencias multinacionales, sin perder su esencia como agencia independiente. Asimismo, destacó que en los casos de campañas de publicidad donde se involucran diferentes países, la cuenta es manejada por una agencia líder del proyecto y un director de cuenta que coordina todas las actividades de las agencias locales que participan en este tipo de proyectos.

Cabe destacar que en cada país generalmente ICOM trabaja con una o máximo dos agencias que cubren un perfil específico, donde principalmente se buscan a empresas que realicen un gran trabajo creativo, sean líderes en alguna área y compatibles con la cultura de la asociación.

Walther Moller, director general de PML, comentó: “Consideramos que es una gran oportunidad el ser ICOM México, pues nos permite ampliar nuestros servicios de manera global y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de manejar campañas tropicalizadas para cada región, donde nos aseguramos que se implementen estrategias de comunicación probadas con resultados exitosos y coordinadas por nuestra agencia en México”.

Por su parte, Gary Burandt, además de presentar casos de éxito de campañas que han manejado para clientes de la talla de la Asociación Brasileña de la Industria del Café, AirTran Airways, Bayer, Zapatos Crocs Vinos Ernest & imageJulio Gallo, Comisión de Turismo de Guatemala, Hoteles Hilton, productos de belleza Natura, Ópticas Devlyn, autos Peugeot y Porsche, entre otros, puntualizó que ICOM es una asociación sin fines de lucro que se especializa en servicios tales como publicidad, internet, estrategia y compra de medios, relaciones públicas, redes sociales, investigación y planeación, mercadotecnia directa, promoción, diseño e identidad, entre otras áreas y con presencia en Japón, China, Rusia, Egipto, Australia, Chile y Estados Unidos, por mencionar sólo algunas de sus oficinas afiliadas.

Gracias a su participación en esta importante red, hoy PML puede expandir sus servicios en otros países y tomar la experiencia de las agencias asociadas, lo que se traduce en el acceso a un numeroso grupo de especialistas expertos en las diferentes disciplinas que involucran la creación de una estrategia de comunicación. Esto garantiza mejores prácticas, además del conocimiento de los mercados y los consumidores locales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario