PepsiCo México Inaugura Centro de Innovación

PepsiCo México, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes en el país, inauguró el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, una instalación de vanguardia ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, que jugará un rol clave en promover la innovación del portafolio de productos de las marcas de la compañía.

El Centro se presentó hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, en un evento público encabezado por el Presidente de México, imageEnrique Peña Nieto; la CEO y Directora del Consejo de Administración de PepsiCo, Indra K. Nooyi, el Presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna; y el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Además de cumplir con las necesidades del negocio en México, la nueva instalación servirá como un centro de excelencia para los mercados de PepsiCo en el resto del mundo. El Centro alberga tecnología y equipo avanzado de horneado, que serán utilizados para crear nuevos productos horneados, sabrosos y más saludables que cumplan con la creciente demanda de sus consumidores.

“Las inversiones que hemos hecho para fortalecer nuestras capacidades de investigación y desarrollo, han logrado impulsar nueva innovación en el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo en todo el mundo de manera exitosa” dijo Nooyi. “México es un mercado de alimentos y bebidas atractivo y con gran potencial para crecimiento futuro. México es cuna de innovación para PepsiCo a nivel global, y este nuevo centro detonará un amplio portafolio de nuevos y fascinantes productos de PepsiCo”.

El nuevo Centro forma parte de la estrategia de inversión a largo plazo de PepsiCo en México. A principios de este año, la compañía anunció un plan de inversión multianual con el cual se espera generar 4 mil nuevos empleos. Esta inversión de PepsiCo se enfoca en cuatro pilares: Innovación y Consolidación de Marca, Infraestructura, Agricultura, y Comunidad.

La nueva instalación está equipada con un centro culinario avanzado y cocinas de co-creación enfocadas en desarrollar nuevos productos dirigidos a gustos y necesidades de sus consumidores en México y en el mundo. Además, el Centro cuenta con una planta piloto que permitirá que chefs y científicos en alimentos prueben rápidamente nuevas ideas de producto acelerando el ritmo de innovación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario