Panasonic reconocimiento

Logo Panasonic 2013Panasonic Corporation informa que tanto el nuevo edificio de oficinas corporativas de Panasonic Corporation North America localizado en Nueva Jersey, E.E.U.U. y el nuevo Panasonic Center en Osaka, Japón, han recibido la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), el sistema de calificación de edificios sostenibles con mayor prestigio en el mundo, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Con el desarrollo de estos edificios sostenibles, Panasonic Corporation se acerca al objetivo de convertirse en la compañía No. 1 en innovación verde del sector, en el marco del centenario de su fundación, en 2018. Para alcanzar el más alto nivel de certificación, el LEED Platino, los edificios deben cumplir con requisitos de ahorro de energía, uso de agua eficiente, reducción de las emisiones de CO2 y mejora de la calidad ambiental interior, además de la administración de los recursos y sensibilidad frente el impacto en el medio ambiente. Las nuevas oficinas de Panasonic en Newark, Nueva Jersey, se encuentran en un nuevo edificio sostenible de doce pisos, que cumple con los objetivos de la compañía de reducir sus emisiones de carbono en un 50%. El inmueble fue inaugurado en agosto pasado y cuenta con una superficie de 38,000 m2. Además, se ubica en el centro de la ciudad y cerca de la estación de Newark Penn, lo que permite a los trabajadores utilizar la red de transporte público. Esta nueva sede de la compañía en Estados Unidos es, además, el Centro de Innovación de Panasonic, donde se presentan las más recientes tecnologías y principales innovaciones de la empresa japonesa.Panasonic Corporation North America Panasonic Corporation de Norteamérica (PNA) estima que este nuevo edificio, construido bajo los parámetros de la calificación LEED, permitirá reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 45% en comparación con las emitidas en el 2007. Por su parte, el Panasonic Center de Osaka, inaugurado en abril de este año, es considerado un nuevo centro global de comunicaciones y es el primer edificio de Japón en alcanzar estándares ecológicos en la categoría de retail. Los puntos clave para que el Panasonic Center obtuviera el nivel de certificación LEED Platino fueron:

  • Ahorro de energía por medio de una óptima segmentación y control integrado de iluminación y aire acondicionado, por medio del sistema de monitoreo de Panasonic “Airtegra”.
  • Productos sanitarios ahorradores de agua y sistema de reciclaje de agua para inodoros.
  • Reciclaje activo de residuos y utilización eficiente de productos reciclados.
  • Calidad de aire mejorada gracias al sistema de ventilación.
  • Fácil acceso al edifico sin necesidad de transportarse en vehículos privados, ya que se encuentra situado cerca de la parada del metro de Osaka del grupo JR, la estación más antigua de la región de Kansai, y del sistema ferroviario.

El Panasonic Center, que cuenta con un programa de difusión de iniciativas ecológicas, está basado en el nuevo concepto de “Co-creación” por lo que el showroom funciona como un lugar para comunicarse con los clientes y crear nuevos valores en conjunto. Panasonic Center en Osaka JaponEl USGBC (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos / US Green Building Council), es una organización sin fines de lucro, fundada en 1996, que otorga la calificación LEED. La evaluación se realiza a través de seis rubros diferentes: Sitios Sostenibles, Eficiencia de Agua, Energía y Ambiente, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior e Innovación en Diseño. Los niveles Plata, Oro o Platino de la certificación LEED se obtienen de acuerdo al número de puntos obtenidos dentro de cada rubro.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario