Nissan y Vesta inauguran el Parque de Proveedores “Douki Seisan Park”

Nissan y Vesta, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario industrial, llevaron a cabo la inauguración del nuevo parque de proveedores denominado “Douki Seisan Park” (DSP), ubicado en el nuevo complejo de manufactura de Nissan en México, Aguascalientes Planta A2.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ante la presencia delGobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Foto 5_Torre;Lorenzo Berho, director general y presidente de Vesta; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y Juan Antonio Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes.

El proyecto, desarrollado por Vesta, cuenta con 57 hectáreas de terreno, cinco edificios y una inversión de $57 millones de dólares.

Al día de hoy se han construido tres de los cinco edificios de la primera fase, en los que actualmente operan los proveedores POSCO MAPC, empresa de origen coreano, proveedora de hojas de acero; TACHI-S, empresa de origen japonés y fabricante de asientos y Sanoh, también de origen japonés y dedicada al ensamblaje de tubería automotriz.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana ratifico que la más alta calidad por la que son reconocidos los vehículos de Nissan Mexicana, por sus clientes en México y en más de 50 países, está relacionada directamente con la gran calidad de los proveedores con los que cuenta la compañía.

Adicionalmente, se están construyendo dos edificios con una superficie total de 43,603 metros cuadrados, lo que sumará un total de 153,870 metros cuadrados para la primera mitad de este 2014.

Hoy en día, México se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión en manufactura y logística, debido principalmente a su ubicación geográfica, a la amplia gama de tratados comerciales, a las reformas estructurales que recientemente se han aprobado, y al efecto de “reshoring” que se traduce en el regreso de empresas multinacionales de China a Norteamérica,” dijo Lorenzo Berho, director general y presidente de Vesta.

Berho confirmó que estos han sido algunos de los factores que han impulsado a Vesta a convertirse en socio estratégico de Nissan Mexicana para integrar una sólida base de proveeduría para el ambicioso proyecto de Nissan en Aguascalientes Planta A2, mismo que continúa en expansión.

Armando Ávila compartió algunos de los más importantes logros que ha alcanzado la planta de Nissan A2, mismos que se establecen como un precedente para la manufactura global de la corporación “a tan solo 19 semanas de operación  Nissan A2 logró la producción de 32 mil unidades, estableciendo un récord histórico de vehículos ensamblados durante el periodo de arranque de esta planta. Esto no hubiera sido posible sin el parque de proveedores DSP y su ubicación estratégicaque ha permitido una integración y sincronía avanzada entre los procesos productivos de A2”.

El acuerdo de Nissan con Vesta para construir el “DSP” responde a la necesidad de contar con socios especializados que apoyen la expansión y consolidación de Nissan como el líder en producción y ventas en el país.

La experiencia de Vesta en el desarrollo de parques industriales hechos a la medida (“Park to Suit”) para cadenas de suministro específicas, ha sido de gran valor para el nuevo  complejo de manufactura de Nissan.

Nissan planea triplicar la adquisición de partes a proveedores locales hacia el año 2016, alcanzando un monto de procuración aproximado de más de 7 mil millones de dólares, a través de proveedores anexos ubicados en el DSP, así como también en una red nacional de proveedores mucho más amplia, sobre todo en la zona central del país.

Derivado de estos esfuerzos, más del 80 por ciento del contenido del Nissan Sentra, vehículo que actualmente se produce en Nissan A2 con destino a Brasil y Estados Unidos, es de manufactura nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario