Nissan presenta el portafolio de vehículos más completo del país

Nissan cuenta en México con el portafolio de productos más completo del mercado con una cobertura de segmentos y sub-segmentos 154 por ciento mayor que el promedio de la industria.Foto 5_

Nissan participa activamente en dieciocho sub-segmentos, de los cuales tal y como lo muestran las cifras del mes de septiembre, siete vehículos se encuentra entre los líderes en ventas en el país: Versa, March, Tsuru, Tiida, Sentra, NP300 y ahora también el recientemente lanzado X-trail.

En Nissan diseñamos autos bajo un esquema que nos permite ir acompañando a nuestros clientes en su evolución de preferencias, inquietudes y necesidades, con un común denominador: la calidad, durabilidad y confianza los cuales son sinónimo de la marca Nissan,” comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Para destacar este portafolio, Nissan reunió a los principales medios de comunicación en un evento donde participaron 21 vehículos de la gama de Nissan, participantes en los diferentes segmentos: autos, crossovers, SUVs, pickups, hasta su amplio portafolio de vehículos comerciales ligeros.

Airton Cousseau confirmó los grandes logros de Nissan en este 2014, tales como el liderazgo en ventas durante 64 meses consecutivos, los lanzamientos de X-Trail 2015 y LEAF, así como las nuevas incursiones de Nissan Mexicana en los temas de Motorsports, GT Academy y liderazgo en Cero Emisiones.

Compartió también el liderazgo en ventas por más de una década en la industria automotriz mexicana, en la división de camiones comerciales ligeros (LCVs por sus siglas en inglés), donde se integra un portafolio muy completo: NP300 (producida en la planta de Morelos CIVAC),  Frontier, Titan, NV350 Urvan, NV2500 y Cabstar.

El caso de Nissan Urvan es muy particular porque se ha establecido como líder en ventas del segmento de transporte público con más de 82 por ciento de participación, mientras también fortalece su actividad en otros segmentos como son: pasajeros o transporte personal y el segmento de carga.

Nissan sobresale por ofrecer una amplia gama también de motorizaciones incluyendo vehículos a diésel como son: NP300, NV350 URVAN y Cabstar.

Nissan NV2500, de reciente integración en el portafolio en México, se destaca por sus atributos como el potente motor de cuatro litros que sobresale en el segmento por una potencia que alcanza hasta 261 caballos de fuerza, 381 libras pie de torque y una capacidad de carga de 1,325 kilogramos.

Además cuenta con gran seguridad como Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), bolsas de aire para conductor y pasajero con sistema de retención suplementario (SRS), Asistente de Frenado (BA) y Sistema de Control de Tracción (TCS).

Airton Cousseau confirmó que el amplio portafolio de productos, con la más alta innovación en sus respectivos segmentos, mismo que incorpora Nissan en México y a nivel global, es un elemento medular del plan que la compañía ha establecido para alcanzar el ocho por ciento de participación global, conocido como Nissan Power 88, hacia el final del año fiscal 2016.

Foto 1_Cousseau habló también sobre algunas iniciativas que están contribuyendo al éxito de la marca como son el soporte financiero de NR Finance a través de su división Credi Nissan y la oferta más amplia de financiamiento en el país, así como la flexibilidad de los productos en los que Nissan quiere incorporar una más activa participación.

Algunos de estos son Nissan Fleet Solutions (ofreciendo servicios particulares a flotas de empresas), la estrategia de Nissan Semi-nuevos garantizados y la versatilidad de las adecuaciones hechas por ProShop para atender necesidades específicas de clientes en la división de camiones ligeros.

Ratificó también la sólida estrategia de manufactura, la cual integra ya tres plantas y que próximamente iniciará la construcción de una adicional, a partir del 2015, en Aguascalientes.

Nissan se ha integrado como el mayor generador de empleo e inversión en esta década, a través de las inversiones involucradas en la segunda planta establecida en Aguascalientes, misma que comenzó operaciones en noviembre de 2013 y la que próximamente se construirá en dicho estado. Son más de $3,400 millones de dólares invertidos, 8,700 empleos directos generados y más de 24,000 indirectos.

Serán 800 mil unidades las que Nissan producirá en México en este año, alcanzando una cifra sin precedente en el país. De esta producción aproximadamente el 70 por ciento es para exportación, a través de una amplia actividad internacional que involucra a más de 50 países; integrando el restante para el mercado local.

Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades diseñadas dinámicamente en cinco diferentes módulos. En estos módulos, se destacaron los múltiples atributos de ingeniería, diseño, tecnología y desempeño de la gama Nissan.

Además, los asistentes tuvieron un acercamiento al plan global de nuevas tecnologías, así como a información específica sobre temas de innovación, vanguardia, sustentabilidad y el nuevo ADN de Nissan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario