Nissan obtiene una puntuación perfecta de “100A” en el Informe Global CDP 500

Nissan Motor Corporation obtuvo una puntación perfecta de “100A” en el Informe Global CDP 500 (Carbon Disclosure Project, por sus siglas en inglés) de Cambio Climático, siendo nominada por dos años consecutivos como líder global. Este logro reconoce a Nissan por sus políticas corporativas ecológicas y la divulgación transparente de información sobre su desempeño ambiental.Nissan scores a perfect 100A in the CDP Global 500 Climate Change Report 2014

Nissan se encontró entre otros grandes contendientes galardonados con una puntuación perfecta de “100” en el Índice de Liderazgo de Divulgación en materia de Clima (CDLI, por sus siglas en inglés) por su amplia divulgación de información sobre su desempeño ambiental y prácticas de gobierno corporativo.

También recibió la más alta calificación “A” de desempeño en el Índice de Liderazgo de Desempeño Climático (CPLI, por sus siglas en inglés), por sus acciones demostradas para reducir las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación de vehículos.

Estos logros se dieron a conocer como parte del Informe Global CDP 500 de Cambio Climático de 2014, que analiza las estrategias y los esfuerzos de las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero basado en las respuestas de las 500 empresas más grandes del mundo, e identifica a quienes tienen el mejor desempeño.

La 14º edición del Índice Anual CDP enumera empresas que forman parte del FTSE Global Equity Index Series (Global 500) y que demuestran estrategias diseñadas para mejorar el impacto de la empresa sobre el medio ambiente. En el informe de este año, Nissan fue una de las pocas compañías de prestigio en el CDLI del CDP en recibir una puntuación perfecta de 100.

Nissan también obtuvo una calificación “A” en el CPLI por su desempeño en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de sus actividades corporativas. Esta actuación fue una mejora con respecto a los impresionantes resultados del 2013 cuando la empresa se colocó dentro del 10 por ciento de todas las empresas que figuraban en el informe.

Este logro demuestra que los esfuerzos de Nissan para reducir el impacto medioambiental de sus actividades empresariales a través de la conservación de energía generalizada han sido eficaces. La procuración de energía está siendo desplazada hacia fuentes más sostenibles, como el biogás y la energía solar.Nissan scores a perfect 100A in the CDP Global 500 Climate Change Report 2014

Nissan Mexicana tuvo una participación significativa para el logro de este resultado, derivado de la adopción de fuentes de energía renovables como biogás y energía eólica para abastecer el 50 por ciento de los requerimientos energéticos de su planta Aguascalientes A1, contribuyendo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de manufactura.

El año pasado, Nissan redujo las emisiones de CO2 de sus actividades corporativas globales al mismo tiempo que aumentó la producción de vehículos en un 5.1 por ciento. El recorte del dos por ciento en CO2 durante el año puso a la compañía en el camino indicado para alcanzar su objetivo de una reducción del 20 por ciento para el año fiscal 2016, en comparación con 2015.

Nissan fijó el objetivo en su plan de acción medioambiental a medio plazo, Nissan Green Program 2016 (NGP2016). Las emisiones de CO2 a través de las actividades corporativas de Nissan ya se han reducido en un 15.4 por ciento en el año fiscal 2013.

El CDP (Carbon Disclosure Project, por sus siglas en inglés) se estableció en el Reino Unido en el año 2000 como una organización independiente sin fines de lucro e incorpora 767 inversionistas que representan $92 trillones de dólares en activos.

Cada año, la organización distribuye encuestas con preguntas estandarizadas a empresas del sector privado y recolecta las respuestas para evaluarlas y divulgarlas públicamente como un barómetro global de información sobre cambio climático.

El desempeño perfecto de Nissan en las categorías de CDLI y CPLI en el Informe Global CDP 500 es un reconocimiento por su compromiso de reducir su impacto ambiental y comunicar de manera proactiva a los consumidores y a otras partes interesadas acerca de sus actividades empresariales y productos innovadores.

A través de los esfuerzos por minimizar su huella de carbono y un compromiso inquebrantable con la conducción cero emisiones, Nissan continuará siendo un fabricante de vehículos líder en movilidad sostenible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario