Nissan electrifica la UEFA

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, Nissan – en su rol como patrocinador oficial automotriz de la competencia futbolística más prestigiosa de Europa – proporcionará vehículos totalmente eléctricos Nissan LEAF para la flotilla oficial de este organismo deportivo.

La flotilla transportará delegados, socios y oficiales alrededor de Mónaco al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones UEFA 2014/2015, el Foto 1_cual se llevará a cabo  en el Foro Grimaldi.

Nissan – el fabricante líder a nivel mundial de vehículos eléctricos cero emisiones – ha aportado el vehículo totalmente eléctrico y pionero hatchback Nissan LEAF, la totalmente nueva van comercial ligera e-NV200, los crossovers Nissan Qashqai y X-Trail y el legendario vehículo de alto desempeño Nissan GT-R para el servicio de transporte oficial de la UEFA en Mónaco.

Esta es la primera ocasión que los vehículos eléctricos han sido utilizados como parte del servicio de transportación oficial de la UEFA, lo cual se ajusta perfectamente con la visión progresista de Mónaco respecto a la movilidad sustentable.

El principado tiene una de las infraestructuras para vehículos eléctricos más completas del mundo, ya que cuenta con más puntos de recarga para vehículos eléctricos por metro cuadrado que cualquier otro país o principado en el mundo.

Mónaco es el anfitrión anual de la serie de conferencias EVER (Vehículos Eléctricos y Energías Renovables, por sus siglas en inglés), por lo que ha estado a la vanguardia en la promoción del uso de vehículos eléctricos: ha instalado 287 puntos de recarga en 24 locaciones alrededor del principado; es decir, una cada 400 metros.

Esto incluye dos cargadores rápidos ubicados al lado del Foro Grimaldi donde se llevará a cabo el sorteo, lo cual lo hace la ubicación ideal para incorporar vehículos eléctricos en un servicio de transporte de uso constante.

Nissan considera a los vehículos cero emisiones como la solución definitiva para lograr una movilidad sustentable en el futuro, y está fuertemente comprometido con las tecnologías de los vehículos eléctricos”, dijo Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos para Nissan Europa.

Nissan es el líder global en tecnologías EV (de vehículos eléctricos), por lo que estamos encantados de trabajar con la UEFA para proveer una solución cero emisiones al servicio de transporte, y continuaremos explorando las oportunidades para colaborar con la organización con el fin de aumentar el uso de vehículos eléctricos en todas las actividades de la Liga de Campeones de la UEFA”, agregó.

Foto 2_Nissan es el fabricante de vehículos eléctricos líder a nivel mundial, y Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido de todos tiempos; el año pasado logró vender 25 por ciento más que su competidor más cercano en este segmento.

Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico familiar producido a gran escala cuando fue presentado al mercado en el 2010.

El hatchback cero emisiones de Nissan ha vendido más de 130 mil unidades a nivel mundial, de las cuales 26 mil han sido vendidas en Europa, por lo que permanece como el líder del mercado en diversos países europeos incluyendo España, Italia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica y Reino Unido.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario