Lamudi lo nuevo en negocio inmobiliario

En los últimos años, el desarrollo de las redes sociales, las aplicaciones móviles y en general de las nuevas tecnologías de la información, han permitido el crecimiento y la consolidación del comercio por Internet, surgiendo a nivel global una gran cantidad de nuevas empresas o start-ups, en las que una gran cantidad de jóvenes emprendedores han revolucionado la forma de hacer negocios.

Vera Makarov, es la fundadora y CEO de Lamudi en América Latina, una página web de clasificados para el sector inmobiliario que en México busca posicionarse en el 2014 como la número uno del país. Vera nació en la entonces Unión Soviética y desde los 8 Lamudi-logoaños se fue a vivir a Texas, en los Estados Unidos, donde aprendió a hablar español.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Harvard, y sus estudios de posgrado en Cambridge y Harvard incluyen un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. Su experiencia laboral previa incluye varios fondos de inversión en ciudades como Boston, Londres, Ginebra o Monterrey, donde tuvo su primer acercamiento con México.

Luego de este contacto Vera quedó convencida del potencial del país, dada su estabilidad macroeconómica que permite a empresas tanto nacionales como internacionales invertir en el territorio nacional. Sumado a los más de 112 millones de habitantes del país, de los cuales poco más del 30% están en contacto con las nuevas tecnologías y en edad de independizarse y formar una familia, además del desarrollo inmobiliario experimentado en los últimos años y el auge del Internet, la CEO encontró un área de oportunidad.

Lamudi busca posicionarse como el portal inmobiliario más eficaz de México, en primer lugar porque cuenta con el respaldo de Rocket Internet, una incubadora de start-ups con sede en Berlín con presencia en los cinco continentes. Lamudi está presente en 16 países, y en México Rocket Internet está también representado por Linio, Dafiti, Easy Taxi y HelloFood.

A diferencia de otros portales inmobiliarios, Lamudi ofrece a los usuarios anuncios de alta calidad, con fotos, video y ubicación exacta. Además, la página cuenta con filtros de búsqueda que permiten una mejor experiencia para encontrar inmuebles, una actualización constante de catálogo y Agentes Inmobiliarios Certificados que cumplen con los criterios de calidad antes mencionados.

Por otra parte, Lamudi se plantea como un aliado estratégico de los agentes y compañías inmobiliarias, ofreciéndoles un servicio personalizado de acuerdo a su catálogo específico de propiedades. También los apoya en la creación de anuncios efectivos, así como en asesoría enmarketing en línea gracias al equipo de business inteligence con el que cuenta.

En tan sólo seis meses de operaciones, Lamudi ha conformado un equipo de 40 personas, casi todos ellos mexicanos, y planea seguir creciendo en el 2014, marcando el liderazgo en el mercado on-line de bienes raíces y convertirse en el portal inmobiliario número uno del país, con el mayor catálogo de propiedades bajo un estricto control de calidad.

Durante este lapso de tiempo, la página ha aumentado su cantidad de visitantes, pasando de un promedio de 18 por día en el mes de junio, a una media de 3,769 visitas diarias durante el mes de noviembre, lo cual implica un crecimiento mensual mayor al 500%. Esto ha venido acompaño de un aumento en el inventario, que actualmente supera las 20 mil propiedades.

Lamudi se ha logrado posicionar entre los 500 sitios web más visitados del país, cerca del principal competidor de la empresa, que lleva doce años en el mercado. También espera llegar a los primeros 100 lugares, donde se encuentra Linio, otra empresa de Rocket Internet. Su catálogo incluye más de 20 mil propiedades y al mes recibe una afluencia de 90 mil visitantes, con miras a aumentarlo el próximo año a 50 mil y alcanzar los 10 millones de visitas en el 2014.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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