Movimiento Lala

En México se consumen 15 mil millones de litros de leche al año, lo que representa un consumo per cápita de leche en México de 370 ml, cifra menor a la recomendada por la FAO que es de 500ml; por ello, Grupo Lala encabeza la campaña lala“Súmale un vaso de Lala a tu día”. Se trata del movimiento encabezado por Eduardo Tricio, presidente de esta empresa, que lleva a cabo durante todo este segundo semestre del año para cambiar actitudes hacia el consumo de leche, tanto al interior de la compañía, como al exterior, buscando mejorar el estilo de vida de los mexicanos.

Al tratarse de un movimiento que busca llegar a todos los mexicanos, está impulsado por una campaña mediática de 360° que incluye televisión, exteriores, digital, radio, BTL y acciones de relaciones públicas, con una inversión publicitaria que representa los siguientes porcentajes: TV  –  67%, OOH  – 28%, Digital –  4%, Radio  – 1%.

La creatividad de la campaña fue creada por la agencia Olabuenaga Chemistri y utiliza mensajes concretos de los beneficios de la leche, como lo son, el calcio, los electrolitos, la Vitamina A y B, así como la proteína, representándolos con personajes de diferentes edades. Los comerciales en radio y televisión están musicalizados por el tema “Happy” de Pharell William. La agencia de medios es Havas y la de relaciones públicas es Zimat Consultores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario