Mini esta de fiesta

Trece años después de su relanzamiento en 2001, MINI ha logrado un impresionante hecho el día de hoy, pues el MINI número 3 millones salió de la línea de producción en la planta de Oxford, en el Reino Unido.

También se conmemora que desde Reino Unido, 2 millones de MINIs se han exportado a más de 110 países a nivel mundial en el mismo lapso.

Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción y  Peter Schwarzenbauer, miembro del mini cooperConsejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y Postventa, se unieron a la baronesa Susan Kramer, ministra británica de Transporte, y a Frank Bachmann, director de las plantas de Oxford y Swindon, para celebrar el especial acontecimiento con la develación de un vehículo de aniversario: un MINI 5 puertas decorado con la bandera inglesa (Union Jack).

Hecho en Inglaterra: la producción de MNI en el Reino Unido 

La planta de Oxford produce los modelos del vehículo Premium del segmento compacto MINI, MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y el MINI Coupé. El éxito de la marca es apreciable en los positivos desarrollos que ha tenido la planta desde 2001. En aquel entonces, sólo un turno con alrededor de 2,400 empleados producía 300 vehículos al día. En la actualidad, el complejo de Oxford emplea a alrededor de 4 mil personas. Con tres turnos, la planta produce alrededor de 1,000 MINIs por día.

El Reino Unido es el segundo mercado más importante para MINI a nivel mundial, tan sólo detrás de Estados Unidos. El 80% de los MINIs fabricados en Oxford son para exportación, por lo que MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido. Esta localidad, también es el cuarto mercado más grande para BMW Group.

“La marca MINI tiene fuertes lazos con el Reino Unido desde hace décadas; nuestra producción en Oxford representa el compromiso de la marca con su identidad y se mantiene firmemente en línea con nuestra exitosa estrategia en donde la “producción sigue al mercado”. Oxford es el centro de nuestra red de producción en Reino Unido que se complementa con las plantas de estampado de Swindon y la planta de motores de Hams Hall, cerca de Birmingham”, comentó Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración para Producción, durante la ceremonia de celebración.

Las millonarias inversiones son clara señal del compromiso con las instalaciones de producción británicas mini
BMW Group ha invertido cerca de 1.75 mil millones de libras en sus plantas británicas desde el año 2000. Entre 2012 y 2015, BMW Group invertirá un total de 750 millones de libras en la red de producción de MINI en el Reino Unido. Esta inversión es parte de una estrategia de crecimiento internacional para la marca MINI que asegurará el futuro a largo plazo de la planta de Oxford, así como la conservación de 5,600 empleos en las plantas de Oxford, Swindon y Hams Hall.

Estrategia global de crecimiento: expansión de la capacidad de producción
BMW Group expandió su capacidad de producción como el siguiente paso significativo en la implementación de su estrategia global de crecimiento.
En 2013, se produjeron un total de 303,177 MINIs. El volumen de producción en la planta de Oxford llegó a 175,986 unidades. Otras 125,559 unidades de MINI Countryman y MINI Paceman fueron fabricadas bajo contrato con MSF Graz en Austria y otras plantas en Asia.
Con dicho crecimiento para la marca MINI, BMW Group requiere de capacidad de producción externa más allá de la planta de Oxford. Al compartir la producción del MINI Hatch bajo contrato con VDL Nedcar (Born, Holanda), desde julio de 2014 se le dio a la red de producción de BMW Group mayor flexibilidad para otros modelos. Sin embargo, la producción británica se mantendrá como el corazón de manufactura del MINI.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario