México presente en la 45° Edición del FIAP

Con cinco Jurados en las distintas categorías y dos únicos homenajeados en el Salón de la Fama, el país azteca tendrá un papel protagónico.

Entre el 28 y el 30 de abril se realizará el 45° Edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad, en el Eden Roc Renaissance Hotel de la Ciudad de Miami.

fiap okLos profesionales que representarán a México y juzgaran los trabajos de la región, incluyendo los mercados de España y Portugal, son: Eduardo «Spooky» Perez, Fundador y Director General Creativo en Recreo (Televisión/Cine), Alfredo Alquicira, Director Creativo de Publicis México (Gráfica/Vía Pública), Martín Terzano, CEO MediaCom México (Innovación en Medios),  Raúl Pineda, Redactor DDB México (Diseño) y Karla Santa Anna, Directora Creativa en Marcel DF (Creatividad independiente en redes sociales)

El Salón de la Fama de Iberoamérica es un exclusivo espacio que lo integran quienes dejaron su legado al mundo del arte, la cultura y la comunicación. Y en esta edición del FIAP ingresarán dos importantes figuras del mundo de las comunicaciones,  José Terán, mexicano por adopción; y  Raúl Cardós, mexicano de nacimiento.

José Terán, NARET, en su nombre artístico, es un pionero e innovador en muchos campos; De los primeros en hacer una publicidad «agresiva »  en prensa en los años 40´s, también fue el primero en hacer producciones de alta calidad y trabajar  con el mejor talento extranjero y nacional. Paralelamente su formación como publicista le permitió manejar la línea y la composición con un equilibrio casi gráfico, afinando un lenguaje plástico. Él, como otros artistas, descubrió la pintura universal moderna y se alimentó de ella para poder entender profundamente sus raíces. Actualmente Don José es reconocido como una de las figuras emblemáticas de la publicidad mexicanos mexicana y en su rol de pintor logró una gran reputación tanto en México como en el extranjero.

Rául Cardós, con casi 25 años de trabajo en la publicidad mexicana, forma parte la lista de «Los 20 Creativos Destacados de la Década» de adlatina y ha sido votado como «El Publicista Preferido de los Mexicanos» en una encuesta de Merca2.0 (marzo, 2014)

Anónimo, su agencia independiente, es considerada «La Agencia Más Proactiva del País» y «La Más Recomendada por sus Clientes» según el último estudio «Agency Scope» en México realizado por Grupo Consultores, además de haber sido nombrada «Agencia Independiente del Año» por la Revista Merca2.0 en el 2013. Entre sus principales clientes están Casa Cuervo, Coca Cola, Heineken Cuahutemoc Moctezuma, Mondelez, Nacional Monte de Piedad, Interlingua y Telcel, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *