Lumix de Panasonic recibe dos TIPA Awards

Panasonic Corporation informa que dos de sus cámaras fotográficas Lumix han sido galardonadas con los TIPA Awards 2014, los premios que entregan los expertos de la asociación de prensa especializada TIPA (Technical Image Press Association). La innovadora cámara Lumix DMC-GH4 ha sido reconocida como “Mejor Cámara Híbrida de Fotografía y Video” y la Lumix DMC-ZS40 recibió el premio como la “Mejor Cámara de Súper Zoom” 

Establecida en 1999, TIPA es una organización independiente de periodistas de electrónica de consumo representa 14 países en Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Cada año, los editores de TIPA votan por los mejores equipos y productos de imagen digital, fotografía y video  presentados durante los doce meses anteriores.

Lumix DMC-GH4: Mejor Cámara Híbrida de Fotografía y Videolumix

La Lumix DMC-GH4 es una cámara de lentes intercambiables tanto para usuarios profesionales como aficionados que buscan las mejores imágenes y grabación de video en resolución 4K, además del desempeño, diseño, movilidad y calidad de imagen que la tecnología Panasonic es capaz de brindar.

El jurado de los premios TIPA comentó: “La Lumix GH4 es una cámara con sensor Live MOS de 16 megapíxeles y capaz de grabar video en resolución 4K. Su cuerpo está construido bajo una aleación de magnesio. También cuenta con un procesador Venus Engine de reciente desarrollo que ha sido mejorado con una unidad de procesamiento multinúcleo, para un manejo eficiente de altas tasas de datos. Aun cuando la Lumix GH4 puede ser concebida como una videocámara profesional al acoplarse con el módulo Lumix DMW-YAGH para un flujo de trabajo de video 4K, también graba imágenes fijas capturando hasta 12 cuadros por segundo, con tasas de hasta 40 imágenes en ráfaga al fotografiar en formato RAW y 100 en JPEG. El visor electrónico Live-View con tecnología OLED es sobresaliente por sus 2 millones 359 mil puntos de resolución RGB, mientras que su pantalla táctil alcanza 1 millón 36 mil puntos RGB, lo que proporciona al fotógrafo una visualización más clara, vibrante, precisa y real.

Lumix DMC-ZS40: Mejor Cámara de Súper Zoom

La cámara Lumix ZS40 es la compañía ideal para el viajero quien gusta de capturar los momentos más importantes y significativos de sus trayectos con una claridad absoluta, gracias al zoom óptico 30x que dio a este equipo el reconocimiento como la Mejor Cámara de Súper Zoom.

Al respecto el jurado comentó:”la cámara Lumix DMC-ZS40 es ligera, con tan sólo 225g de peso aproximadamente, en combinación con un cuerpo compacto (10.9 x 6.35 x 3.4 cm) para una cámara con un lente Leica que ofrece un zoom 30X. La Lumix ZS40 cuenta con un sensor MOS de 18 megapíxeles, su pantalla táctil LCD de 3 pulgadas es el complemento de una mirilla electrónica con 100% de campo visual. Además de ofrecer captura de imágenes fijas en formato RAW y grabación en video, la función focus peaking (auxiliar electrónico para determinar el punto de enfoque de manera más fácil y precisa) y el estabilizador híbrido de imagen óptica HIBRID O.I.S.+ para suprimir eficazmente el movimiento y temblor de las manos, tanto en la grabación de video como en la captura de imágenes fijas, función esencial en cámaras compactas con este rango de zoom. La Lumix DMC-ZS40 también cuenta con un flash integrado, conexión WiFi, GPS y capacidad NFC (Near Field Communication)”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ambos modelos estarán disponibles para el mercado mexicano en los próximos meses.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario