Los planes de crecimiento global de Infiniti

El Q50 Eau Rouge, fue develado en el Auto Show de Detroit en enero del 2014, y ahora es un estudio de ingeniería basado en un prototipo en producción que hace alusión a las credenciales de alto desempeño

Desde que estableció su sede global en Hong Kong e inauguró Infiniti Motor Company Limited, Infiniti ha tomado pasos decisivos para fortalecer la presencia de su marca y globalizar la empresa.

La reubicación en Hong Kong coloca estratégicamente a Infiniti para crecer en los mercados emergentes de lujo como China, mientras permanece estrechamente vinculado con Occidente.infiniti

En Hong Kong está basado un equipo directivo de gran trayectoria, integrado por ejecutivos multinacionales de destacadas marcas automotrices y de lujo.

El plan de crecimiento de Infiniti está fundamentado en el compromiso de ofrecer una alternativa de productos para una nueva generación de clientes premium con mente joven, y con ellos, desafiar los convencionalismos establecidos por las marcas que actualmente dominan el segmento.

Es una estrategia de crecimiento que desafía la norma, con un portafolio de modelos como el Q50 y el Q30 – un vehículo compacto, que debutó como auto concepto en el Frankfurt Motor Show en 2013-  ambos adaptados a las necesidades de un cliente premium emergente.  El Q30, el primer vehículo Infiniti construido en Europa, será lanzado en 2015.

El Q50 Eau Rouge, fue develado en el Auto Show de Detroit en enero del 2014, y ahora es un estudio de ingeniería basado en un prototipo en producción que hace alusión a las credenciales de alto desempeño de la marca Infiniti.

El sedán deportivo Q50 es el primer modelo Infiniti en la ofensiva de productos de la empresa.

Infiniti Q50 ofrece el nuevo y llamativo lenguaje de diseño Infiniti, artesanía apasionada y una serie de tecnologías líderes en el mundo, siendo la principal entre ellas la Dirección Asistida ElectrónicaTM, la primera tecnología de dirección en un vehículo de producción.

El concepto Q30, a su vez, es inequívocamente Infiniti. Su forma desafía de manera deliberada la categorización; no es un coupé, no es un hatch y no es un crossover, sino una fusión de los tres estilos de carrocería. Está diseñado para clientes con mente joven que buscan una alternativa a los vehículos premium compactos tradicionales.

Las opciones del mecanismo de transmisión también se están extendiendo con la reciente incorporación de un motor diesel de dos litros turboalimentado para el Q50. Las nuevas variantes de diesel estarán disponibles inicialmente para los clientes en China y Europa, antes de encontrarse disponibles en otros mercados.

La huella de manufactura global está creciendo también en China y Reino Unido, que se suman a las plantas de producción de Japón y los Estados Unidos.

Adicionalmente, se han consagrado alianzas estratégicas tales como la existente con Daimler AG, la cual resultará en la colaboración para la investigación y desarrollo de tecnologías futuras claves y sus aplicaciones.

Infiniti vendió un récord de 101,220 vehículos nuevos alrededor del mundo en los primeros seis meses del año 2014, más de un 30 por ciento de lo registrado en el periodo anterior.

La marca ha batido récords mensuales de ventas a nivel mundial en abril, mayo y junio de este año. Infiniti creció en 31 mercados alrededor del mundo, incluyendo regiones claves tales como los Estados Unidos, China, Canadá y Oriente Medio.

En los Estados Unidos, Infiniti vendió cerca de 60,000 vehículos de enero hasta junio, un aumento de año con año de un 14 por ciento. En Canadá, las ventas crecieron por encima del 17 por ciento, alcanzando cerca de 5,100 vehículos. En China, que se ha convertido en el segundo mercado más importante para Infiniti, la empresa vendió cerca de 14,000 vehículos, un 130 por ciento más en comparación con el año anterior, superando al mercado premium por un amplio margen. Infiniti ha duplicado sus ventas en China  cada mes del 2014 y continúa desafiando a otras marcas premium en este mercado altamente competitivo.

Además, Infiniti ha crecido un 23 por ciento en Oriente Medio. Impulsado por el Q50, Infiniti aumentó sus ventas un 63 por ciento en el mercado de automóviles premium de Europa Occidental y se triplicó en Corea del Sur en comparación con la primer mitad del 2013.

Infiniti también continúa cumpliendo su promesa de expandir su cartera de productos. Ha vendido cerca de 50,000 modelos Q50 alrededor del mundo desde que se lanzó el sedán deportivo de lujo en 2013. Con su lenguaje distintivo de nuevo diseño, apasionante artesanía y tecnologías líderes en el mundo, ha sido galardonado con numerosos premios prestigiosos por todo el mundo.

Infiniti también presentó los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Auto Show de Nueva York en abril de este año.

La versión Q50 y QX50 con larga distancia entre ejes se presentará al mercado chino a finales de este año.

Próximo en la línea es el Q30, el modelo compacto de lujo de Infiniti entrará a los mercados globales, en 2015.

Infiniti tiene una estrategia de producto claramente definida para llevar a la marca a la próxima década. Su portafolio de productos se incrementará en 60 por ciento en los siguientes cinco años, y la variedad de motores y transmisores se duplicarán.

Para fines de esta década, Infiniti tendrá ocho líneas diferentes de sedanes y coupés, y seis líneas de crossovers y SUV’s, con inyección directa, gasolina turbo doble, diésel limpio, híbrido, híbrido eléctrico y motorizaciones de vehículos totalmente eléctricos.

La visión para Infiniti es clara; producir una gama de vehículos definida por un diseño emotivo, una atención meticulosa al detalle, hospitalidad insuperable y tecnología intuitiva.

La nueva y extendida variedad de productos está respaldada por la capacidad adicional de producción para lograr las ventas esperadas de más de 500,000 vehículos por año hacia finales de la década.

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