Liverpool y la Universidad Iberoamericana presentan proyectó de diseño

El pasado 29 de mayo, el corporativo de Liverpool en Santa Fe, fue sede para realizar la ceremonia de entrega de reconocimientos
image a los alumnos de la Universidad Iberoamericana, mismos que participaron en el primer ¨Proyecto de Diseño Vinculado, Liverpool-Universidad Iberoamericana¨. Antonio Pando Marino, Director Compras Hard Line de Liverpool; Miriam Mendoza, Directora de Compras Dirección 1 de Liverpool; Andrea Daniela Antezana Barrios, Gerente Tendencias Hogar de Liverpool; Alain Sabourdy, Diseñador Tendencias Hogar de Liverpool; Ariel Mendez Brindis, Coordinador Proyectos Vinculados de la Universidad Iberoamericana y Armando Mercado Villalobos, Director Diseño de la Universidad Iberoamericana, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los jóvenes diseñadores.

Este primer proyecto vinculado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana y Liverpool, se dividió en dos partes; una parte de ¨Diseño de producto¨ con alumnos de cuarto semestre, y la otra de ¨Diseño Estratégico Integral¨ con los alumnos de octavo semestre, como parte de su proyecto de titulación.

¨El objetivo de este proyecto se alcanzo y supero, ya que gracias al trabajo en conjunto de Liverpool y la Universidad Iberoamericana surgieron ideas innovadoras, abriendo áreas de oportunidad nuevas con los jóvenes de hoy en día¨ afirmó Alain Sabourdy, Diseñador Tendencias Hogar de Liverpool.

Hubieron 4 proyectos seleccionados en Diseño 4.
Las alumnas Sofía Gómez de Parada, Jackie Sesin y Regina Gutiérrez con su proyecto DISAIN, mueble que identificó 319081029iberoprincipalmente la necesidad de las mujeres de hoy en día, de poder tener todo a la mano y en un sólo lugar para optimizar tiempos y espacios, convirtiendo esta necesidad en un área de oportunidad de venta con las jóvenes.
Barbará Guzmán, con su mueble complemento de recamara para hombre, con un diseño elegante y moderno, cuenta con todos los espacios necesarios para guardar y organizar todos los accesorios para el hombre.
Paola Hernando con un bar moderno modular para espacios reducidos, el cual podría ser parte del mobiliario trendy de los jóvenes.
Fernando Mainero, con su escritorio empotrable MEZA, de líneas y cortes abruptos, cumple perfectamente con las necesidades de un usuario joven que requiera un escritorio moderno.

También hubo una mención especial por su compromiso con el diseño nacional y la reinterpretación de las artesanías, otorgado a Becky Penhas, Tania Zarkin, Mariana Weinstock y Jeny Schoenfeld.

En cuanto al segundo tema, ¨Diseño Estratégico Integral¨ a cargo de equipos interdisciplinarios de alumnos de octavo semestre, se seleccionaron a los 3 mejores proyectos, después de un semestre de interacción con los alumnos, los profesores y Liverpool, como resultado, surgieron conceptos e ideas muy interesantes y que además contarán para que los alumnos puedan titularse, ya que el proyecto estaba dentro de su programa académico para poder finalizar la carrera.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario