La vuelta al mundo en siete días con Lucas Ordóñez

En 2014 Lucas Ordóñez competirá durante una temporada completa en el campeonato Super GT en Japón.

Desde que ganó la primera competencia GT Academy en 2008, Lucas ha competido para Nissan y ya ha ganado dos campeonatos de prestigio y tomado dos podios en las 24 Horas de Le Mans.

Super GT es una nueva aventura para Lucas y él estará compartiendo sus nismooimpresiones sobre este reto durante toda la temporada en una serie de blogs, el primero se encuentra a continuación:

Bienvenidos a mi blog de carreras en el que voy a tratar de compartir con ustedes mis experiencias tanto dentro, como fuera de la pista durante esta emocionante temporada.

Una de las metas en mi carrera deportiva es competir en Japón, y estoy muy orgulloso de ser capaz de hacer esto una realidad en 2014, corriendo para el equipo NISMOS NDDP B-Max en la clase Super GT GT300.

Durante el invierno he estado viajando de ida y vuelta a Japón para probar nuestro nuevo Nissan GT-R NISMO GT3.

También fuimos a Malasia, donde tuvimos cinco días de pruebas positivas en condiciones más cálidas. Esto fue vital para nosotros para aprender acerca de las llantas Yokohama.

Cuando hablan del estilo de vida “jet set” que se tiene al ser un piloto de carreras, no están bromeando. ¡Tengo suficientes millas aéreas para toda la vida!

Fui recientemente a la India para el lanzamiento de la GT Academy en aquel país. Nunca había estado allí antes, así que era un mundo completamente nuevo para mí.

Acabo de viajar desde Madrid a Tokio a través de Dubai, y después de la carrera de este fin de semana me voy a México, donde Nissan tiene grandes planes.

Estoy disfrutando mucho el estilo de vida japonés, y tengo que agradecer a mi compañero de equipo Kazuki Hoshino, y también a Ryo-san y Ogawara-san, quienes han hecho todo sea más fácil para mí en términos de logística, reuniones de equipo, idioma y por supuesto la comida.

Me encanta la cultura japonesa, sobre todo el respeto que se tienen todas las personas, y me siento en casa cada vez que llego aquí.

También estoy aprendiendo algo de japonés, pero es “totemo muzukashi”, que significa “muy difícil”.

Lo que más me impresiona de la cultura japonesa son los fans. Son impresionantes. Incluso en días fuera de pruebas oficiales, tenemos cientos de seguidores desde la mañana esperando nuestros autógrafos en sus chamarras y gorras NISMO, con imágenes y modelos para que firmemos.

Es muy agradable satisfacer a todos, especialmente a los niños, que están tan entusiasmados con nuestro deporte.

¿Se imaginan si esto ocurriera en el circuito de Snetterton en Reino Unido en un martes de marzo?

Volviendo a los negocios, tengo que decir que nos encontramos bastante positivos con los resultados de las pruebas, pero nuestros rivales BMW, Mercedes, Honda y Toyota también parecen muy rápidos.

No vamos a saber realmente dónde nos encontramos en relación con los otros hasta la primera ronda en Okayama este fin de semana.

Ahí es donde vamos a ver nuestro potencial real, así que no puedo esperar para competir y luchar por un buen resultado.

 

Durante el primer día de la prueba de Okayama, me sentí muy bien en la pista, pero empezamos a sufrir con mucho subviraje.

Es bueno ver lo profesional que es el equipo durante estas sesiones. Me gusta la forma en la que Kazuki y yo trabajamos a través de nuestras diferentes sesiones de desarrollo.

A veces él se centra en el desarrollo de las llantas, mientras que yo estoy haciendo carreras largas o retroalimentación en el control de tracción.  El gran volumen de datos que obtenemos de cada sesión es increíble.

Ahora, después de unos meses ocupados viajando, ensayos, eventos y lanzamientos, es el momento para dejar de hablar y dejar que la acción comience.

Este fin de semana Super GT 2014 comienza en Okayama y estoy muy emocionado.

Sabemos que debemos hacer las cosas bien, y hay mucha presión, pero vamos a luchar por el podio.

Tenemos que ser inteligentes en las carreras, mantener las llantas en buen estado y no presionar demasiado en las primeras vueltas.

Tenemos que ser inteligentes ya que tenemos rivales muy fuertes en este campeonato.

Necesitamos pensar en qué pistas podemos ir por la victoria como en Fuji, Autopolis y Suzuka.

Este campeonato es muy competitivo, pero seamos sinceros, ¡no lo llaman Super GT por cualquier cosa!

                                                                                                                       – Lucas

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario