La ganadora de la primera edición de Vogue Who´s On Next

Un grupo de capital privado ha puesto los ojos en la ganadora de la primera edición de Vogue Who´s On Next, Lorena Saravia, invirtiendo una importante cantidad para abrir boutiques en México y en el extranjero.lorena_saravia_ganadora_primera_edicion_whos_on_next_mexico_vogue_fashion_fund_761519646_797x1200

Lorena Saravia inaugurará su primera tienda en la Ciudad de México a mediados de octubre, con lo que logrará expandir su marca a 9 puntos de venta dentro de la República Mexicana en el 2014.

“Estoy muy emocionada de que un inversionista como Ventura nos haya apoyado de esta manera, sé que estaremos muy ocupadas este año pero felices por esta gran oportunidad donde lograremos inaugurar 60 puntos de venta en México y 40 internacionales en este año”, comentó Lorena Saravia al portal internacional WWD.

La diseñadora espera expandirse en el mercado de Estados Unidos, donde está buscando locaciones en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Tucson, Arizona. En la actualidad, la marca tiene presencia en Los Ángeles y Miami. También espera lanzar su colección este otoño en París y cubrir los mercados de Japón y China.

Ventura capital privado es un fondo de inversión privado creado para originar, analizar, invertir y gestionar activamente oportunidades de inversión en México. Esta empresa siguió de cerca la marca Lorena Saravia después de ser la ganadora de Vogue Who´s On Next en Junio del 2013, lo que hizo que la empresa se interesara para lograr un compromiso a largo plazo.

Lorena Saravia planea lanzar este año su colección en Saks Fifth Avenue, premio que le otorgó la revista Vogue en la primera edición de Who´s On Next, además en octubre inaugurará una colección de básicos exclusiva para Liverpool y seguirá en negociaciones con El Palacio de Hierro para abarcar las departamentales más importantes de México.

Vogue Who´s On Next está planeado cuidadosamente para ayudar a que el diseño mexicano sea reconocido por su creatividad e innovación a nivel internacional y con esta noticia comprobamos que lo estamos logrando”, comentó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

Por el momento la marca cuenta con tres líneas para el guardarropa de toda mujer: vestidos de noche, ready-to-wear y básicos. Todas estas se pueden combinar para crear el outfit perfecto en cualquier ocasión; la versatilidad es una de las cualidades únicas de la marca que Ventura vio como una ventaja comercial.

Esta acción podría generar oportunidades a otros diseñadores mexicanos para obtener recursos e internacionalizar la industria mexicana, pues solo juntos lograremos poner a México de moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario