Jonás Cuarón es galardonado por Cuervo Tradicional

Cuervo Tradicional,  continúa reforzando el compromiso con el cine mexicano que desde hace doce años lo distingue, apoyando a cineastas para que sigan creando grandes obras que pongan en alto a la industria cinematográfica del país.

En esta ocasión, reconoce al cineasta Jonás Cuarón por su destacable trayectoria con el Premio Cuervo Tradicional, que se entregará por novena ocasión durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, punto de encuentro que promueve el talento nacional y que contribuye al fomento de actividades culturales del Estado de Michoacán.IMG_4780

La trayectoria de Jonás Cuarón se distingue por obras como Año uña (2007),  el corto documental The Shock Doctrine (2007),  el corto Domingo (2013), su participación como co-escritor de ganadora de 7 premios Óscar, Gravity (2013), entre otras.

A lo largo de este tiempo, el Premio Cuervo Tradicional ha galardonado a personajes importantes de la escena fílmica contemporánea, como son: Carlos Carrera en 2005, Juan Carlos Rulfo en 2006, Carlos Reygadas en 2007, Fernando Eimbecke en 2008, Carlos Cuarón en 2009, Diego Luna en 2010, Gael García Bernal en 2011,  Michel Franco en 2012, y Amat Escalante en 2013, reconocidos en la comunidad del cine a nivel internacional.

El Premio Cuervo Tradicional, consiste en la entrega de $120,000.00 pesos con los que se reconoce la trayectoria sobresaliente del galardonado. Dicho premio tiene la meta de motivar a los cineastas para que sigan inspirando al mundo con su trabajo en el séptimo arte.

Cuervo Tradicional, desde hace 12 años pertenece, apoya y motiva el FICM a través de diversas actividades. Actualmente, Cuervo Tradicional reafirma su compromiso de apoyo al cine mexicano mediante la creación de foros y oportunidades, así como con patrocinios a eventos, premieres, películas y festivales. Todo esto con el objetivo de seguir forjando la historia del cine contemporáneo de nuestro país y de acercar más al público a esta industria.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario