J MARIN Labs busca consolidarse a nivel global

La empresa de innovación considera que las condiciones del mercado son propicias para que sus conceptos de negocio resuenen a escala mundial.

LOGO 1J MARIN Labs es el brazo de innovación de nuevos modelos de negocio alrededor de la tecnología de J MARIN MX, el cual busca consolidar su creatividad tecnológica a nivel mundial.

J MARIN Labs arrancó operaciones en 2013 como respuesta natural a las condiciones del mercado. Primero, debido a la frustración de desperdiciar ideas innovadoras rechazadas por clientes de la agencia –empresa madre–. Por otra parte, en la agencia comenzaron a cuestionar “¿Por qué regalar buenas ideas a cambio de honorarios castigados, cuando podemos convertir esas ideas en máquinas de dinero?”. Finalmente en la agencia existía la inquietud de formar parte de la revolución digital mundial en vez de servir a ella.

Como resultado, J MARIN MX redefinió el negocio de su unidad digital “Diálogo” a J MARIN Labs. El cual funciona como un laboratorio de experimentación e innovación de negocios digitales y tecnológicos.

Bajo esta iniciativa, la nueva visión de negocio la canalizan en cuatro pilares de desarrollo; [1] Convertir ideas de negocio en empresas de base tecnológica con modelos de negocio disruptivos. [2] Concebir, conceptualizar y crear negocios en industrias de alto crecimiento. [3] Acelerar el crecimiento y escalar globalmente los negocios. [4] Crear y construir poderosas marcas EcoTravel-lanzamientomundiales.

A poco más de un año de haber iniciado operaciones, J MARIN Labs cuenta con una red de equipos de colaboración internacional en Londres, Kiev, Singapur, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Esta mezcla de culturas y experiencias son parte del ingrediente que, de acuerdo a Rodrigo Marín –Director– es indispensable para concretar proyectos de calidad y adopción mundial.

La primera generación de proyectos tiene su inspiración en tecnologías verdes. Tres de los cinco proyectos en desarrollo, serán en breve, lanzados al mercado. Existen muy buenas expectativas, se trata de proyectos muy sólidos, que cuentan con validaciones y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.

Esta es una muestra del portafolio de empresas de J MARIN Labs. El más ambicioso de ellos es EcoTravel, una mezcla de Animal Planet con Trip Advisor y Kayak. Una iniciativa de tecnología verde es energetika, el primer producto de la familia está inspirado para las ciudades del futuro. Se trata de un sistema de energía solar muy estético para iluminación urbana con similitudes a un árbol. blue energies es una iniciativa de impacto social, produce plantas portátiles de energía solar diseñadas para las comunidades rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica.

En una industria del otro extremo, rappit quiere revolucionar el mundo de los pagos personales para hacerlos en tiempo record (30 segundos) desde una aplicación para smartphone.

El nuevo modelo de J MARIN Labs mantiene las ideas como el catalizador de los emprendimientos. Identificamos oportunidades de negocio con ideas que puedan resonar en un mercado global en espacios en el que las marcas establecidas no han podido mantenerse al ritmo de los intereses y exigencias del consumidor.N2light 03

Parece ser bastante simple, pero es más difícil de lo que parece. J MARIN Labs invierte su propio dinero en I+D y está dispuesto a perderlo. Una pastilla difícil de tragar para una empresa joven. Marín confirma que es un proceso largo y costoso que generalmente se conforma de dos etapas. La primera es decodificar el mercado para detectar oportunidades. “Aplicamos un proceso de análisis meticuloso y profundo entendimiento comercial para confirmar si podemos construir un negocio para los próximos 10 años”. La segunda etapa es integrar un equipo de trabajo con las personas más talentosas, no importa si viven en Tel Aviv, Melbourne, Bangalore o Estocolmo. Ésta es la etapa más retadora, pero extremadamente importante para cumplir los objetivos de escalamiento.

Marín dice que todo toma tiempo, éste es el enemigo de la invención. “Nunca podemos saber si una marca líder identificó la misma oportunidad que nosotros, lo que nos puede obligar a tomar una decisión difícil. Si hemos invertido tiempo y recursos; y vemos que no podremos dominar ese nicho, mejor nos retiramos e iniciamos el proceso nuevamente con otro proyecto.”

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