Ingredientes de una campaña exitosa

La Asociación Mexicana de Empresas de Publicidad AMAP reconoció la calidad e innovación de las campañas de publicidad de  J. García López, que  han llevado a la empresa a obtener premios tan importantes como el León de CannesEffie Awards y el Sol de Bilabao, por el desarrollo del concepto de Esquelas Interactivas y Semblanza Digital.

Durante la reunión con la AMAP, Oscar Padilla, Director General de J. García López, comentó que sin lugar a dudas la

Oscar Padilla, Director General de J. García López; Pedro Torres, Secretario de la AMAP / Presidente y CEO El Mall;  Yasser Flores, Director Creativo de GANEM
Oscar Padilla, Director General de J. García López; Pedro Torres, Secretario de la AMAP / Presidente y CEO El Mall; Yasser Flores, Director Creativo de GANEM

publicidad debe ser un rubro que cualquier empresa debe de considerar, ya que un peso bien invertido se traduce en mayores oportunidades de negocio, y a mediano plazo a un mejor posicionamiento de marca”.

Lo importante es crear ese binomio perfecto entre creatividad y mensaje, que te permita trasmitir el valor agregado que te hace diferente a otros en el mercado. “La clave es ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace al interior de la organización, para cumplir las expectativas de los clientes”, señaló el directivo. J. García López inicio con una campaña sencilla y sui generis hace 15 años –regalando un ataúd en la compra de un servicio funerario a futuro-  lo que ocasionó que personalidades de la talla de Guadalupe Loaeza hiciera referencia a ella en sus artículos periodísticos.

A través del tiempo, J. García López  y Ganem han logrado madurar el mensaje, adecuarlo a las necesidades de mercadotecnia, y atrapar la atención del cliente para que desee conocer más de la marca. Logrando campañas tan exitosas para un nicho de mercado tan tradicional como:”Lo que quiero hacer antes de morir”, “Vive Más”, “Día de Muertos, vive nuestras tradiciones”, entre otras.

“El trabajo ha sido arduo con juntas interminables de ideas y conceptos que surgen de conocer todo el proceso del negocio, tratando siempre de ser irreverentes, innovadores; sin pasar esa línea delgada del mal gusto”, señaló, Yasser Flores, Director Creativo de GANEM.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario