Infiniti expande su portafolio en Latinoamérica

Como parte de su plan global de expansión en mercados clave, Infiniti continúa creciendo su portafolio de productos en la región con la adición del nuevo sedán  deportivo de lujo Infiniti Q50.  En los meses del invierno austral de julio a septiembre, Panamá, Chile y República Dominicana se sumaron a Puerto Rico y México como los mercados donde se ofrece el Infiniti Q50 como uno de los modelos deportivos con la oferta más competitiva del segmento Premium.Foto 1_

En Puerto Rico, cuarto mercado latinoamericano y una de las regiones potenciales más influyentes para Infiniti en Latinoamérica, el sedán deportivo de lujo Q50 hizo su debut en agosto de 2013, convirtiéndose en poco tiempo en el auto más vendido de la gama en el país.

“El nuevo Infiniti Q50 es el pilar de la estrategia de crecimiento en Latinoamérica. Transformará el posicionamiento de Infiniti, por medio de una combinación de poder, lujo, diseño, deportividad y tecnología de vanguardia. Infiniti Q50 es el portador del nuevo lenguaje y elementos de la marca Infiniti como la parrilla, los característicos faros, que aluden el ojo de un halcón, sus definidas curvas, además, muestra un desempeño inigualable, lo que lo convierte en un excelente producto”, dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.

Con un diseño distintivo, un atractivo desempeño, tecnologías de primera y niveles incomparables de conectividad y personalización, Infiniti Q50 se presentó en los mercados de Panamá, Chile y República Dominicana como uno de los modelos más competitivos, con una serie de opciones en motorización comenzando con un refinado motor turbo de 2 litros con 210 caballos de fuerza; un motor de aleación de aluminio de 3.7 litros, 24 válvulas con 330 caballos de fuerza y 269 libras/pie de torque; y 3.5 litros en la versión híbrida con 360 caballos de fuerza.

El Infiniti Q50 híbrido, ha sido el desarrollo más avanzado de la marca que combina desempeño y eficiencia de combustible. Cuenta con una nueva tecnología “Clutch Dual”, que permite entregar mayor torque y potencia sin sacrificar el rendimiento.

descargaAdicionalmente el modelo deportivo de lujo incluye sistemas únicos en el mundo como es la Dirección Asistida Electrónica™, una tecnología desarrollada después de 10 años de investigación. También conocida como “dirección por cable”, el sistema traduce electrónicamente la aportación de dirección del volante a las llantas, a diferencia de los tradicionales enlaces de dirección mecánica.

Otro mecanismo único, presente en el modelo Q50, es el nuevo Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW & FEB) dos vehículos hacia delante, el cual avisa al conductor del riesgo que yace enfrente, en muchos casos lejos de su campo de visión. No sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino también la del vehículo que le precede a éste y además tensa los cinturones de seguridad.

Entre muchas de las características especiales, el nuevo Q50 ofrece Infiniti InTuition™, un ambiente digital completamente personalizable para vincular diferentes configuraciones del conductor y características de manejo para su Llave Inteligente Infiniti (Infiniti Intelligent Key), y la conectividad de próxima generación Infiniti InTouch™ con una pantalla táctil de 8 pulgadas y otra inferior de 7 pulgadas, la cual presenta información sobre el clima y sistema de audio. Ambas controladas desde los botones del volante y de la consola central.

Infiniti Q50 cuenta con la última generación del sistema de faros delanteros de LED. Los distintivos faros LED, con diseño inspirado en un ojo de halcón, y las luces para el día sugieren una apariencia casi humana.

El sedán deportivo Q50 recibió a finales de 2013 una calificación de cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, gracias a las tecnologías incluidas que previenen al vehículo de colisiones y por su resistencia al volcamiento.

El acero de alta resistencia en la carrocería del Q50 lo convierte en un espacio seguro para el conductor y sus pasajeros. Incluye el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Infiniti, preparado para impactos laterales y ubicados en el techo y la parte trasera del asiento delantero.2014-infiniti-q50-s-interior

En su interior, modernas interpretaciones de las artes asiáticas y tradición artesanal son parte del atractivo de este modelo insignia de Infiniti. Desde la dinámica forma de los faros hasta su corte en media luna y su postura deportiva, el Infiniti Q50 integra muchos de los rasgos de diseño más aclamados de sus anteriores automóviles concepto en una espaciosa carrocería de cuatro puertas.

El totalmente nuevo Q50, posee un diseño único que lo consagró como la  “Mejor RevelaciónChina” por el comité organizador del Autoshow Internacional de Shanghái. Fue elegido por su diseño fresco, apariencia deportiva y motor avanzado.

Infiniti Puerto Rico

El centro Infiniti Puerto Rico abrió en el año 1993 y es el único distribuidor con todo el line-up de la marca: QX80, QX70, QX60, QX60 hybrid y QX50, junto con los sedanes Q70, Q60 Convertible, Q60 Coupé y Q50. Puerto Rico representa un mercado potencial y de crecimiento para Infiniti al ser el centro con mayor número de ventas en Latinoamérica. En el año 2013 aumentó en un 30 por ciento sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

descarga (1)

 

Infiniti Panamá

El centro Infiniti Panamá se inauguró en el año 2011. Dentro de su portafolio de productos se encuentran: QX80 – modelo estrella con un 35 por ciento de ventas del total de la gama Infiniti – QX70, QX50 y los sedanes Q70, Q60S y el recientemente integrado Q50.

 

Infiniti Chile

Chile es un mercado en ascenso. Fue inaugurado en septiembre de 2012 con un line-up de cinco vehículos entre los que destacan: QX70 – principal vehículo líder en ventas con un 55 por ciento del total de las ventas – QX50, Q70, Q60C, Q60S y el sedán de lujo deportivo Q50 integrado en agosto de 2014. En el año 2013, Infiniti Chile aumentó en un 263 por ciento sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Infiniti República Dominicana

Infiniti República Dominicana estrenó su centro distribuidor en el año 2012. Dentro de su oferta de productos se incluye la línea de SUV’s: QX70 y los sedanes: Q70, Q60 Coupé, Q60S y desde septiembre se incluye el sedán deportivo de lujo Q50. Hoy en día su modelo líder es la SUV QX70 con un 44 por ciento de ventas del total de la gama Infiniti.

Lanzamiento Q50 en México

Arrancando el pasado mes de abril, Infiniti introdujo al mercado mexicano el nuevo sedán deportivo de lujo Q50 que llegó para romper todo convencionalismo y convertirse en una de las grandes apuestas del 2014 para la marca.  A la fecha es el modelo estrella de ventas en México, con más de 300 vehículos vendidos y una tercera parte de estos aproximadamente, en la versión híbrida.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario